Cintia Susñar: “Todos estos detalles son muy privados, pero los comento porque soy una vecina más y es una situación muy fea la que se pasa”

A partir de la situación que ha derivado de este rebrote del Coronavirus en la ciudad de Rio Grande, un integrante de la familia de la concejal Cintia Susñar dio positivo de Covid -19, por lo cual se tuvo que realizar el aislamiento del grupo familiar. En virtud de esto, FM Fuego dialogó con la concejal a fin de conocer cómo acontecieron los hechos, a lo cual Susñar narró “En principio, mi marido dio positivo el sábado por la noche, nos informaron a última hora. Él había tenido un contacto estrecho con la primer persona que dio positivo y que trabajaba en Cantera, en ese momento nos dieron todas las indicaciones de cómo tenía que estar un paciente con Covid -19, aislados en una habitación. Recordemos que tanto mis hijos como yo no presentamos ningún síntoma, él está aislado en una habitación con todas sus pertenencias, sólo puedo entrar una o dos veces por días, levantar los residuos y tirarlos de la forma como en que lo indican” y agregó “La realidad es que nosotros estamos desde el día miércoles a la noche, que nos enteramos que este señor había dado positivo, en un aislamiento preventivo voluntario. Entonces mi marido, mis hijos y yo nos quedamos voluntariamente en casa, el día viernes por la mañana empieza mi marido a tener síntomas y llamamos al 107 y vinieron a hacerle el hisopado, que resultó ser positivo. De ahí en más estuve a la espera del hisopado para mí, recién hoy me llamaron para avisarme que me harán el hisopado, si bien ni yo ni mis hijos tenemos ningún síntoma de ningún tipo, soy el vínculo más estrecho. De todas maneras, ante esta situación el día domingo me encargué de llamar a todas las personas que estuvieron conmigo lunes, martes y miércoles, para ponerlos en alerta, pedirles que no salgan de su casa y si llegan a tener algún síntoma den aviso”.

Asimismo, Susñar expresó “La realidad, es una situación engorrosa porque la dolencia de la persona que tiene con Covid -19 es muy fuerte, solo puede tomar paracetamol, ayer a la tarde tuve que llamar al 107 para que lo vengan a buscar porque se despertó de la siesta con un dolor de cabeza muy intenso y falta de aire, asique lo tuvieron que hospitalizar, le hicieron los controles y está estable, no necesita oxígeno. Recién a las 22:30 Hs pude hablar con la médica y me comentó como habían resultado todos los estudios; están bien, le hicieron una tomografía para descarta cualquier tipo de patología más allá de tener covid -19 y está estable, supongo que luego que la médica le haga todos los estudios, si están bien vuelve a casa a cumplir el aislamiento”. Y en este mismo sentido la Concejal, precisó “Todos estos detalles son muy privados pero los comento porque soy una vecina más y es una situación muy fea la que se pasa, tanto en lo personal, como con los hijos porque no se sabe cómo resolverlo y no quiero imaginar el dolor que siente la persona que está transitando esta enfermedad”.

Finalmente y en relación a los síntomas que padecen físicamente ante la presencia del virus, Susñar detalló “Su primer síntoma fue un dolor muscular como cuando te estas por engripar, mucho dolor de cabeza, no tuvo fiebre nunca y de hecho el paracetamol lo estaba tomando cada 5 hs porque en algún punto lo he visto, de no poder moverse del dolor. Se quejaba mucho del dolor y bueno ayer me preocupó y por eso llamamos al 107, porque, el dolor, la falta de aire, por momento se le paralizaba la cara, realmente sufren, la pasan muy mal y nosotros no podemos hacer nada, no lo podemos medicar, entiendo que son los primeros día y luego va mermando”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *