‘Cinco días para dejar de Fumar’: Casi 80 personas recibieron sus certificados

Alrededor de ochenta personas completaron el curso de ‘Cinco días para dejar de Fumar’ impulsado por el Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El evento se llevó a cabo en el microcine del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ y su principal disertante fue el pastor profesor Roberto Gigliotti, quien contó con la colaboración de profesionales del área de Prevención y Promoción de la Salud de esta subsecretaría.

El acto de entrega fue encabezado por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien fue acompañada por la subsecretaria de Salud, doctora Margarita Gayá, el director general de Salud, doctor Walter Abregú, además del propio pastor Gigliotti.

Los asistentes aseguraron que este curso ha producido un cambio sustancial en sus vidas, con la voluntad fortalecida con las técnicas impartidas para dejar este pernicioso hábito.

La profesora Castillo resaltó que “ha sido un verdadero éxito esta sexta edición que llevamos adelante en este programa que ha tenido un excelente resultado, por ello tiene continuidad en el tiempo y se seguirá llevando a cabo todos los años. Vimos mucha gente muy motivada decidiendo dar este paso y asumiendo compromisos para este primer día de trabajo para la modificación de estos hábitos y dejar de fumar”.

Por último, la Secretaria de Asuntos Sociales agradeció al pastor Gigliotti y a todo el equipo de Promoción y Prevención encabezado por la promotora en Salud María Teresa Sueldo y la licenciada Ivanna Gliubich por el desarrollo de este curso.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *