Chile alcanza las 100 mil pruebas por millón de habitante para detectar el coronavirus

Autoridades sanitarias de Chile anunciaron hoy que el país alcanzó las 100.000 pruebas por millón de habitantes para detectar la presencia de coronavirus, situándose en la misma categoría de países como Alemania, Suiza, Noruega y Nueva Zelanda, mientras la cifra de contagios totales ya supera los 380.000 y hay más de 10.000 muertos asociados a la enfermedad.

En total se han realizado 1.960.210 pruebas PCR en 115 laboratorios de todo el país, sumando las 27.618 efectuadas durante la última jornada, en tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, resaltó que deben continuar con su estrategia para contener eventuales rebrotes.

“El rebrote puede ocurrir, nadie lo ha negado, por eso mantenemos la alerta, seguiremos insistiendo en la estrategia de testear, trazar y aislar”, dijo Paris.´

El jefe de la cartera admitió que siguen escuchando “la opinión de los expertos y se requiere la participación de todos, en particular de la ciudadanía y del personal de salud”.

Asimismo, con 2.077 casos nuevos, Paris informó que “los casos diarios han disminuido en un 12% en los últimos 12 días” y que en los últimos 14 días los casos han disminuido 23%.

A la fecha, Chile acumula un total de 382.111 contagios desde el 3 de marzo, con 355.037 pacientes recuperados y 16.734 casos activos, con 41 nuevos decesos para un total de 10.340, que le colocan quinto en América Latina, tanto en muertes asociadas a la enfermedad y contagios.

En relación a los pacientes hospitalizados, 1.252 están en unidad de cuidados intensivos y 207 en estado crítico, luego de que los meses de mayo y junio el sistema hospitalario estuviera al borde del colapso.

Chile vive un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atacar la crisis generada por el coronavirus.
Imprimir Descargar Copiar Vo

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *