Charla de Café: Julián Baeza un hombre honesto

Los sábados en el programa FUEGO CAFÉ que se emite por FM FUEGO, hay un bloque destinado a resaltar el trabajo de asociaciones, la historia de los antiguos pobladores, los personajes de la ciudad y la provincia, como así también de quienes hicieron historia en Río Grande.

En esta oportunidad dialogamos con Julián Baeza, quien es oriundo de Punta Arenas, llegando desde esa ciudad en el año 1936.

Baeza trabajó en varias empresas de nuestra ciudad, pero antes fue un reconocido boxeador y se destacó en varios deportes como el fútbol, el ciclismo y básquet.

Don Julián comentó que por problemas familiares cuando se separan los padres en Chile, las niñas se quedan con la madre y los niños con el padre, por eso él vivía en Punta Arenas y su madre en Río Grande.

Comentó que para venir a nuestra ciudad tomaba la barcaza y el mal estado de los caminos existentes el viaje tardaba siete días

Cuando pudo unirse con su madre vivió mucho tiempo en la casa ubicada en la subida del Valdez, allí pasó parte de su juventud trabajando en aserraderos.

Baeza comentó el por qué se hizo peronista y que fue un honor ser electo como concejal en el periodo de 1991 y 1995.

Una vez finalizado su mandato, volvió a trabajar a su carpintería y hasta el día de hoy allí se comparten mates, anécdotas y se revive la historia de éste Río Grande.

 La jugosa entrevista fue extensa y puede escucharla en nuestra página.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *