Chacra IV: Retoman el programa de intervención en patios internos

Con la participación de diversas áreas de las diferentes Secretaría, el Municipio de Río Grande retomó en la presente jornada el programa de intervención en patios internos dentro del programa de fomento de la conformación de consorcios para la recuperación y mantenimiento de espacios comunes en diferentes puntos del ejido urbano de la ciudad.

La coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, recordó que la tarea desarrollada este miércoles en sectores de Chacra IV, y que se prolongará hasta el próximo viernes, “es la continuidad de lo que está programado respecto a las intervenciones en todos los consorcios y los edificios de Chacra II, Intevu, o el barrios como el CGT, y demás”.

La funcionaria recordó que además personas, de situación de calle, que asisten a diario al Albergue Integrador, toman parte de la actividad como una muestra de acción de clara inclusión social, uno de los ejes de la gestión del intendente Gustavo Melella.

“Han sido ellos los que dispusieron de su tiempo durante el día para poder acompañar los trabajos del Municipio, y las diversas intervenciones que se hacen en la ciudad, y esto hay que resaltarlo porque se trata de una iniciativa propia de ellos, estimulada por la gente con la cual están trabajando en el albergue”, destacó Rosso.

Además precisó que “personal de Participación Vecinal se acercó a todos los edificios, entregaron unos folletos y solicitaron a la vez que retiren los autos y demás así se puede trabajar tranquilamente en la limpieza siendo algo que redunda en el bien común del barrio”.

En el mismo sentido, la profesora Rosso dijo que “luego de que todo este trabajo de fondo pase pediremos la colaboración de propietarios para el mantenimiento y el buen uso de los espacios comunes, ya que esto no solo engrandece a la ciudad sino que beneficia a todos los vecinos y básicamente a los niños que salen a los patios internos a jugar, tienen las hamacas, Obras Públicas se va a encargar de arreglarlas si hiciera falta, en sí las plazas se están poniendo en movimiento para dar una mejor oferta para los más chicos”.

“Esto implica –amplió- un trabajo entre los que hoy son miembros del Ejecutivo y el resto de la comunidad, si después de tres días de limpiar y acomodar bien un espacio ves que no lo cuidan, que hay botellas rotas, que se rompen nuevamente las hamacas, que hay desperdicios, bolsas de residuos o voluminosos, esto no ayuda, vamos a tener que volver en vez de poder seguir el trabajo en otros barrios y completar el recorrido en toda la ciudad”, dijo.

Colaboración de empresas privadas

La Coordinadora de Gabinete además destacó la colaboración de diversas empresas privadas de la ciudad que aportaron indumentaria abrigada –camperas y mamelucos térmicos- necesaria para que las personas del Albergue Integrador puedan desarrollar la tarea de la mejor manera.

Se trata de las empresas: Río Chico, Matafuegos Río Grande y Euros construcciones. “El agradecimiento enorme a estas empresas que pueden entender que el trabajo en conjunto, el trabajo entre lo privado y lo público, deja solamente beneficios en la comunidad”, destacó Rosso quien al mismo tiempo instó “al resto de las empresas y de las instituciones a que se acerquen al Municipio, a ver qué es lo que podemos hacer entre todos para mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *