CEC: «Ya se han perdido 52 puestos de trabajo en lo que va del año»

 

 

El CEC y la Cámara de Comercio han consensuado una reunión para tratar los temas del sector, entre ellos la falta de ventas, la condición laboral y la no pérdida de puestos de trabajo.

Daniel Rivarola, secretario Adjunto de los mercantiles, en diálogo con FM FUEGO manifestó, que :- “Se ha previsto una reunión entre las partes para ir viendo en conjunto como se puede salir de la acuciante situación de sector, tanto para la patronal como para los trabajadores y así llegar a acuerdos que beneficien a ambos”.

“Nosotros queremos lograr sostener los puestos de trabajo y que la persona no se quede sin nada de un día para otro “, puntualizó.

“ Ya van 52 puestos de trabajos perdidos en lo que va del 2019 , y en porcentaje yo calculo que en estos cuatro años de gobierno, de una época de casi 2000 empleados de comercio , si quedamos casi 1200 es mucho . agregó .

El dirigente gremial continuó :- “ Recordemos que el comercio de Rio Grande creció bajo el amparo de las metalúrgicas, textiles y plásticas y hoy debido a los periodos de suspensión fabril ha mermado la actividad comercial y el dinero circulante. Lamentablemente “no hay perspectiva a futuro porque, insisto , sino se reactiva el mercado de consumo no hay manera” . y hasta los mismos supermercadistas se dan cuenta hoy que se apostaron al revés porque terminaron perjudicados».

 

 

 

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *