Causa por agresiones: La justicia allanó un estudio jurídico en busca de un arma

 

El juez Daniel Cesari Hernández, en diálogo con FM FUEGO habló un allanamiento que se produjo en relación a la causa donde una abogada y su pareja irrumpieron en una vivienda y según la denuncia habría agredido a los moradores y amenazado con un arma de fuego.

“Un allanamiento en base las constancias en la causa y testimonios donde señala que había un arma se procedió a allanar un domicilio y como es un estudio jurídico como dice la ley se convocó al presidente del Colegio de Abogados”, dijo el Juez

Por otra parte, el Magistrado mencionó que “No se encontró ningún tipo de arma de fuego, que era el único fin de la requisa”.

“Son dos imputados y están detenidos en carácter de comunicados y serán indagados éste viernes”, finalizó el juez Cesari Hernández.

El hecho
En horas de la mañana de éste jueves, Gabriela Fernández (28), quien estaba en la vivienda ubicada en El Cano 543, encontrándose junto a su amiga Silvia Leonor Orue y sus cuatros hijos.

Fernández denunció que una pareja, tras romper una ventana ingresaron al interior de la casa amenazándolos con un arma de fuego.

La pareja fue identificada como Yamilia Ayelén Gallardo (38) y Cristian Gastón Olivia (38), quienes quedaron aprehendidos por el personal policial.

Cabe destacar que tanto Silvia Orue como Yamila Gallardo fueron trasladas al hospital para fueran atendidas por las heridas recibidas. Orue con un corte en la cabeza y Gallardo con cortes en ambas manos.

En el lugar de los hechos se hizo presente el juez de turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, quien realizó una inspección ocular en la vivienda.

La policía se encuentra en la tarea de revisar las cámaras de seguridad que hay en las viviendas de la zona.

Según trascendió que Yamila Ayelén Gallardo, es abogada y ex esposa del Fiscal Pablo Candela, quien fuera elegido hace meses como Juez de Instrucción.

La inspección de juez Hernández

El juez Cesari Hernández, en diálogo con FM FUEGO indicó que “me apersoné en el lugar, dispuse las primeras medidas como ser vistas fotográficas de la vivienda porque había un desorden generalizado con ropa, vidrios y elementos, la escena se corresponde con lo que se denuncia es decir hechos de violencia en un domicilio”.

“Precedí a la aprehensión de la pareja, asimismo la mujer fue derivada al hospital porque tiene heridas, en estos momentos se está relevando los rastros y testimonios de testigos, como así también el secuestro de celulares donde habrían filmado la situación”, destacó.

En relación a la denuncia de la utilización de un arma, el Juez mencionó “es materia de investigación, hasta el momento no se ha encontrado ninguna arma ya sea real o réplica” y destacó “también se está pidiendo los registros de cámaras de seguridad de la zona”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *