Casa Tierra del Fuego relanzó un programa de contención para estudiantes

El programa “Consultorio Abierto” es un espacio de escucha y orientación psicológica destinado a estudiantes fueguinos, que cursan sus carreras fuera de la provincia, y donde se abordan distintas problemáticas que atraviesan a los jóvenes en esta etapa que les toca vivir fuera de sus hogares.

La directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Representación Oficial, Lucila Duhalde recordó que este espacio se creó “el año pasado en el medio de la pandemia, donde se identificaron, entre toda la población que no podía retornar a sus hogares, a muchos estudiantes con episodios de angustia y situaciones complejas”.

Duhalde explicó que la modalidad utilizada en este espacio de escucha es “virtual. Hay un grupo de WhatsApp donde los estudiantes interactúan entre ellos y donde se genera un espacio de debate y de intercambio muy interesante y enriquecedor”.

Por su parte, la psicóloga Soledad Lemus, informó que “las problemáticas que se abordan están relacionadas con los distintos momentos o situaciones que viven los jóvenes en esta etapa que les toca vivir y que se acentúa en el contexto de pandemia, como sexualidad, género, violencia, acoso, orientación vocacional y ocupacional, desarraigo, angustia y ansiedad”.

“El abordaje puede ser grupal o individual y en el caso que sea necesario iniciar un tratamiento más profundo se articula con otros profesionales” concluyó.

Quienes estén interesados en participar de este espacio o recibir más información deberán enviar un correo a [email protected]

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

− 1 = 1