Carlitos Toledo se impuso en una gran carrera

Notable espectáculo brindó la Clase 2 Provincial en el inicio de la temporada 2013, especialmente por el duelo espectacular que mantuvieron tanto en la serie como en la final Carlos Toledo y Juan Manuel Muzón.
Este último, fue el mejor en las pruebas clasificatorias lo que hacía presumir que era el más firme candidato para iniciar la defensa del título logrado el año pasado con una victoria.
Sin embargo, cuando se largó la competencia, Muzón erró o le saltó un cambio, situación que aprovechó al máximo Carlos Toledo para pasar a comandar las acciones en el momento que doblaron por primera vez en el circuito.
A partir de allí un duelo como se esperaba, con Juan Manuel Muzón intentando recuperar la posición de privilegio y Toledo tratando de evitarlo, para lo cual contaba con un gran auto.
La victoria en la serie de Carlos Toledo fue relativamente “tranquila”, ya que en ningún momento le dio opción a Muzón de superarlo, más allá que el actual campeón cambiaba los radios de giros para intentar la maniobra que lo catapultara al primer lugar.
Fue bueno el trabajo de Gustavo Ghiglioni con el Lada Samara, muy buen ritmo a lo largo de la serie, siempre a la expectativa de lo que pasaba delante de él, pero sin poder ir a pelear de igual a igual.
También fue bueno el regreso a la actividad de Aravena, quien se ubicó en la cuarta posición.

Clasificación (Serie)
01) Carlos Toledo (Fiat Uno) 7m 27s 637/1000.
02) Juan Manuel Muzón (Fiat Uno) 7m 28s 258/1000.
03) Gustavo Ghiglioni (Lada Samara) 7m 28s 658/1000.
04) Andrés Aravena (VW Senda) 7m 35s 214/1000.
05) Julio Sarmiento (Fiat Uno) 7m 36s 703/1000.
06) Rubén Russo (Fiat Uno) 7m 45s 592/1000.
07) Ezequiel Aimetta (VW Gol) 7m 46s 338/1000.
08) Emiliano Díaz (Fiat Duna) 7m 50s 832/1000.
09) Yanina Oller (Fiat 128) 7m 51s 589/1000.
10) César Peschiuta (Fiat Palio) 7m 51s 974/1000.
11) Franco Rosas (Fiat 147) 8m 14s 959/1000.
12) Manolito González (Seat Ibiza) a 3 vueltas.

Tal como transcurrió la serie se esperaba que sea la final, por lo que las 15 vueltas fueron por demás entretenidas, especialmente por la lucha que hubo por la primera posición, siempre teniendo como protagonistas principales a Carlos Toledo y Juan Manuel Muzón.
En esta oportunidad y a diferencia de la serie, Juan Manuel Muzón fue más agresivo y no le dio respiro a Carlos Toledo, pero éste se defendió muy bien, ya que bajo la gran presión que ejercía Muzón, jamás cometió un error, que le permitió iniciar la temporada con una notable victoria.
Muzón se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que al igual que en la serie, el último escalón del podio fue para el “P{ajaro” Ghiglioni.
La buena tarea que le cupo en esta fecha inaugural a Julio Sarmiento, se vio reflejada en la cuarta posición que finalmente obtuvo, dejando en la quinta posición a Ezequiel Aimetta, a la vez que Yanina Oller cerró una buena jornada para ella, alcanzando el sexto puesto.

Clasificación (Final)
01) Carlos Toledo (Fiat Uno) 13m 54s 108/1000.
02) Juan Manuel Muzón (Fiat Uno) 13m 54s 224/1000.
03) Gustavo Ghiglioni (Lada Samara) 13m 59s 889/1000.
04) Julio Sarmiento (Fiat Uno) 14m 06s 015/1000.
05) Ezequiel Aimetta (VW Gol) 14m 21s 306/1000.
06) Yanina Oller (Fiat 128) 14m 27s 516/1000.
07) Franco Rosas (Fiat 147) 14m 33s 615/1000.
08) Emiliano Díaz (Fiat Duna) 14m 33s 962/1000.
09) Andrés Aravena (VW Senda) 14m 34s 260/1000.
10) César Peschiuta (Fiat Palio) 14m 41s 300/1000.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *