Capacitación en el Municipio de Tolhuin

Personal de diferentes áreas de la Municipalidad de Tolhuin fueron capacitados en el manejo del Sistema de Información Territorial Municipio de la Ciudad De Tolhuin.

Este proyecto fue iniciado en el año 2015 impulsado por la Subsecretaria de Tierras y Ordenamiento Territorial del Municipio de Tolhuin, a cargo del Agrimensor Ezequiel Acuña, actualmente se encuentra su cuarta etapa de ejecución, en el marco de los proyectos financiados por CFI (Consejo Federal de Inversiones); llevado adelante por el consultor Ing. Agrim. Sergio Fabián Luna y un equipo interdisciplinario de especialistas.

El municipio en el marco de este Proyecto participa como miembro de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina), generando de este modo una apertura y vinculación con el resto de entidades públicas y privadas del territorio nacional.

Entre los aspectos más destacados del mismo podemos enunciar que permite una adecuada administración, unificación y vinculación de la Información Territorial existente en el Municipio, las áreas involucradas pertenecientes del Gobierno Municipal son, Catastro, Tierras Fiscales, Obras Particulares, Rentas, Protección y Diagnóstico Ambiental, Habilitaciones Comerciales y Turismo; quienes pueden disponer de la información en forma online, del uso del sistema desarrollado (mapa web), lo que permiten potenciar la administración de los recursos, planificación y toma de decisión.

Estas capacitaciones se van a extender otras áreas del municipio con un potencial importante de ser aplicado a futuro, como ser, Tránsito, Tribunal de Faltas, etc.

La idea es generar una vinculación del Municipio con diferentes áreas de Gobierno y entidades de servicios de la Provincia, destacando la capacitación continúa al personal del Municipio, y personal de otras áreas de gobierno provincial, como personal técnico de DPOSS.

El objetivo de este proyecto es brindar una apertura del municipio hacia la comunidad, en virtud de que los productos generados (MAPA WEB) pueden ser consumidos vía web, por diferentes usuarios, Colegios, Bomberos, Emergencias, etc.; y para aquellos turistas que deseen ubicar un servicio en particular.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *