Canasta escolar económica

Aníbal Chaparro, Secretario de Comercio de la provincia, indicó que el área firmó esta semana, un convenio con librerías de la ciudad de Ushuaia: “En principio, firmamos convenio con la Librería Karukinka, Yehuin y Rayuela de Ushuaia además del Comercio Megashop”, dijo Chaparro.

“Primero hicimos una consulta con SUTEF, para saber cuáles son los elementos escolares esenciales para en cada uno de los niveles. Y en base a eso nos sentamos a hablar con las librerías, para que hacer un listado de productos con precios económicos y que sean productos de determinada calidad. En base a eso nos pasaron los listados, nosotros verificamos que realmente sean ofertas con precios económicos, y firmamos el acuerdo”, relató.

Además, indicó que esta será una primer canasta escolar, e incluirá los elementos más básicos: Cartuchera, lápices, marcadores, sacapuntas, tijera, elementos de geometría, mochila, diversos modelos de carpetas, y repuestos de hojas, entre otros.

“Vamos a publicar el listado, y en los comercios en los próximos días vamoa a colocar la señalética, en cada uno de los estantes en los que estén los productos, que vana estar señalizados como ofertas. Además en las puertas de los comercios, también va a estar señalado que ese comercio está adherido al convenio”, informó el secretario.

La canasta escolar económica, estará vigente, hasta el 31 de marzo inclusive, se podrá abonar con los medios de pago que disponga cada comercio, y parte de lo acordado, es la disponibilidad de stock: “Vamos a implementar una canasta para la vuelta al cole después delas vacaciones de invierno, que es algo que vamos a trabajar con más tiempo. Todo este tipo de convenios, son obligatorios, y se aplica la ley de consumidor. Nosotros estuvimos analizando, para ver que realmente sean ofertas. Además, apuntamos a que sean productos de determinada calidad. Apuntamos a que la familia fueguina acceda a productos que sean de una determinada calidad”, finalizó Chaparro.

 

La canasta escolar con precios acordados estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *