Campaña de vacunación: “en función a la cantidad de dosis que recibimos, es el número de turnos que podemos ofrecer” 

En la jornada de este martes se está desarrollando la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el gimnasio Jorge Muriel en el barrio Chacra IV a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo. Fm Fuego dialogó con la subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci.

Explicó que “de acuerdo a las vacunas que recibimos y sus especificaciones técnicas, se elige el grupo a vacunar”.

“Recibimos la vacuna Sinopharm, que está aprobada para su uso hasta los 59 años. Es decir, que no podemos aplicarla en mayores de 60 y por ello se convocó a ese grupo etario” comentó.

Señaló que “dentro de las personas menores de 60, se continuó vacunando al personal de Salud y se convocó a aquellos con factores de riesgo entre 55 y 59 años”.

Detalló que la inscripción es para personas que padezcan “diabetes, obesidad grado 2 o 3 con un IMC mayor a 35, personas con cardiopatías, enfermedad renal o enfermedades respiratorias crónicas, como epoc, asma, entre otros”.

Aclaró que “no se convoca a personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes solamente, debido a que no hay estudios de eficacia de estas vacunas sobre esos grupos. Son vacunas nuevas y en los ensayos iniciales no se incluyen embarazadas ni personas inmunocomprometidas”.

Respecto de la vacunación a las personas mayores de 80 años dijo que “ya se vacunó a la mayoría. Sabemos que aún hay algunos que no se han vacunado, pero van a poder hacerlo cuando convoquemos a los mayores de 75 años”.

Finalmente, la funcionaria consideró que “la campaña marcha bien, en función a la cantidad de dosis que recibimos es el número de turnos que podemos ofrecer”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *