Brindarán talleres sobre el voto joven en Tierra del Fuego

Organizada por la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) Filial Tierra del Fuego y la Escuela Superior de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se realizará en el Centro Cultural “Los Yaganes” la jornada “Voto Joven en Tierra del Fuego”.

El Municipio de Río Grande adhiere a dicha iniciativa.

La Filial Tierra del Fuego de la ANAP, conformada por estudiantes y graduados de la carrera de Ciencias Políticas, inició sus actividades en el año 2010 con el objetivo de difundir y brindar espacios de debate ciudadano y generar instancias de capacitación.

La jornada “Voto Joven en Tierra del Fuego” se estará desarrollando este viernes 19 de abril desde las 09:30, orientada a estudiantes de 16 a 18 años, con el propósito de brindar información sobre los alcances del voto joven, sancionado el año pasado a través de la ley 26.774.

Cabe recordar que en el año 2012, el Congreso Nacional aprobó la ley Nº 26.774 que incorporó el voto optativo para jóvenes a partir de los 16 años. Recordemos que hasta el año pasado podían solo votar los mayores de 18 años.

Con esta incorporación, lo que se amplía es el derecho político a votar a los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años, lo cual es optativo.

La aplicación de esta innovación se dará por primera vez en las próximas elecciones parlamentarias de octubre, donde se elegirán senadores y diputados por provincia.

En ese sentido, cabe destacar que para poder figurar en los padrones electorales y poder votar, deberán cumplir los 16 años hasta el 27 de octubre inclusive.

El mismo viernes, se realizará una charla abierta a la comunidad, desde las 18:00 horas, para lo cual se ha invitado y para ello hemos invitado a partidos políticos, sindicatos y asociaciones civiles.

Contacto: tierradelfuego@anap-argentin.org

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *