Boyadjian pidió acciones por el transporte público y la problemática canina

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, se refirió a los temas que preocupan a gran parte de los vecinos de Río Grande y al Cuerpo de Concejales. El transporte público de pasajeros de colectivos y el crecimiento de la población canina.

Luego de asistir a la reunión mantenida con representantes de Taikré, Boyadjian se reunió con integrantes de la Asociación Pocas Pulgas y también “Guardia Animal” que le transmitieron su preocupación por la proliferación de canes y también la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable.

Al referirse a la situación del transporte público de pasajeros, Boyadjian remarcó que “le hemos planteado la necesidad de que brinden un buen servicio igualmente se lo hemos transmitido al Municipio que es el responsable de que el servicio se cumpla en tiempo, en forma, con los recorridos y las frecuencias que corresponden a una ciudad de más de 100 mil habitantes”.

Con relación al aumento del subsidio que solicitó la empresa, la presidenta del Concejo Deliberante lo consideró “razonable”, sin embargo opinó que “debería ser un proyecto general dónde se discuta el servicio porque no podemos tener de rehén a quienes más necesitan del Estado”.

Por lo tanto insistió en que “el servicio se utiliza especialmente en los barrios periféricos y los recorridos son mucho más largo que los que había años atrás” por lo cual “debería ser analizado y tener recorridos más cortos, con mayor frecuencia y que la gente tenga el servicio en un tiempo prudencial que no puede superar los 10 minutos y no 45 minutos o una hora como hoy sucede”.

De esta manera se sumó “a los vecinos que padecen este servicio y es necesario solucionarlo de manera urgente”.

Sobre la posibilidad de que la empresa deje de prestar servicios en la ciudad, Boyadjian reconoció que “hubo un aumento en los costos producto de la inflación”.

Y opinó que “el Municipio debe ser garante de que la empresa cumpla con un servicio eficiente”.

Problemática canina

En otro orden de cosas la presidenta del Concejo Deliberante se refirió a la problemática canina que le transmitieron representantes de las Asociaciones “Pocas Pulgas” y “Guardia Animal”.

En tal sentido elogió el trabajo que realizan las mencionadas entidades y aseguró que desde el Concejo Deliberante “apoyamos este tipo de iniciativas y trabajo que se hace para mejorar la calidad de vida”.

Por lo tanto reiteró que “la gente debe ser consciente de la importancia de cuidar su mascota y responsabilizarse con el cuidado y la atención”, sin embargo “sabemos que también hay muchos animalitos sueltos que causan inconvenientes a los vecinos; provocan mordeduras; o problemas sanitarios”.

`Por lo tanto reclamó “un control eficiente por parte del personal de zoonosis”, también “no hacer tan burocráticas las castraciones y contar con las Juntas Vecinales o estas Asociaciones que quieren trabajar con la tenencia responsable y trabajar todos juntos en redes para contener esta problemática que está creciendo”.

Por lo tanto anunció “una reunión con la gente de zoonosis, de Inspección General y ver como se puede mejorar la castración para reducir la población canina y los riesgos que ello implica”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *