Boca cayó en México y no pudo ganar el grupo

Volvió a cometer errores en defensa y perdió 3-2 con Toluca. Pese a la derrota de Nacional en Ecuador terminó segundo en su zona y en octavos tendrá que definir de visitante ante un rival que se develará este jueves.
Toluca le aplicó otro golpe a Boca y le impidió ganar el Grupo 1 de la Copa Libertadores. En México, el equipo de Carlos Bianchi cayó por 3-2 y aunque Nacional también perdió, no pudo adjudicarse la zona, lo que le hubiese dado la chance de definir de local en el choque de octavos de final. Su próximo rival se conocerá recién mañana.

Otra vez Boca falló en defensa y la primera muestra fue el error de Leandro Marín, quien quedó pagando por la derecha y lo aprovechó Edgar Benítez. El paraguayo le ganó la espalda al juvenil, recibió una buena asistencia de Edy Brambila y con un tiro cruzado de zurda dejó sin chances a Agustín Orion a los 9 minutos.

Y no fue el único problema que sufrió Boca en ese cuarto de hora inicial. Ni Leandro Somoza ni Walter Erviti lograban controlar la pelota en el medio y las pocas veces que el balón llegaba a los pies de Juan Román Riquelme, el Diez no encontraba compañía para ir hacia adelante.

Por eso siguió siendo más profundo el elenco local que sobre los 15 tuvo otra chance clara cuando Luis Carlos Tejada recibió un centro desde la derecha y su cabezazo a quemarropa fue rechazado por Orion.

Boca creció a partir de los 25 minutos. Si bien sus ataques fueron lentos, Riquelme se las arregló para encontrar los huecos para asistir a sus compañeros, como a los 30 cuando dejó solo por derecha a Fernández, pero el volante, en vez de buscar el arco, sacó un centro atrás que no llegó a destino.

Parecía que el parcial se cerraba con ventaja para el cuadro mexicano, pero, ya en tiempo adicionado, Riquelme ejecutó un córner desde a izquierda, el arquero Sergio Pérez quedó pagando al salir a rechazar y Somoza, libre en el segundo palo, no tuvo más que empujar la pelota de cabeza para sellar el 1-1 parcial.

Toluca retomó el control del juego en el segundo tiempo y a los 13 estuvo cerca con un remate de Lucas Silva se fue cerca del palo izquierdo de Orion. Y esa hegemonía se trasladó al marcador a los 19. Tras una mano en el centro del campo, ignorada por el árbitro colombiano Imer Machado, Benítez sacó un centro desde la izquierda que Santos, de cabeza, empujó al gol.

Un golazo de Pol Fernández sobre los 32 -asistencia de Nicolás Blandi y bombazo alto del volante desde la puerta del área- le devolvió la ilusión al elenco de Bianchi.

Pero cuatro minutos más tarde, otra vez Santos de cabeza selló el marcador definitivo, que pudo ser aún más amplio si Orion, de buena labor, o el travesaño no salvaban en el cierre al equipo argentino.

La derrota dejó segundo a Boca en el Grupo 1 y ahora espera rival, pero no saldrá de cuatro nombres: Corinthians y Atlético Minerio de Brasil, Olimpia de Paraguay o Independiente Santa Fe de Colombia

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *