Blanco: “yo no voy a acompañar el pliego de algunos que abiertamente adhieran a una ideología política”

El día jueves en el Senado de la Nación se aprobaron los pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales. Los mismos fueron convalidados en un debate en el que el oficialismo cuestionó duramente el desempeño de la Justicia nacional. Allí se pronunció el Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco.

Pablo Blanco, representante de Juntos por el Cambio, con respecto a nombrar al Dr. Roberto Boico sostuvo “yo no voy a acompañar el pliego de algunos que abiertamente adhieran a una ideología política, sea mía o contraria a la mía, para que ingrese al Poder Judicial, que para mí debe ser independiente, en este sentido”.

“El resto de todos los acuerdos puestos a consideración los voy a acompañar” agregó.

Expresó “una última reflexión, yo creo que si detenidamente se escucha a todos los que hablan en nombre del oficialismo hay muy pocas ganas de acompañar, pero quienes están propuestos y cumplen con los requisitos no tienen por qué pagar las consecuencias de algunos senadores que les gusta irse muy rápido de boca y cuestionar algunos temas de la Justicia”.

Posteriormente, el Senador Nacional Oscar Parrilli manifestó “ustedes dijeron que van a apoyar los pliegos de 21 Senadores y uno no, el de Boico. Sí fue abogado mío y de la Presidenta del Senado y ¿por qué no lo votan ustedes? Solamente por cuestiones dogmáticas y persecución ideológica. No lo votan porque supuestamente es kirchnerista”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *