BERTONE FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN CON LA MINISTRA DE SALUD DE SANTA CRUZ

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Salud Guillermo Ruckauf y la ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, firmó este martes un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional con la vecina provincia y la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia (CEMNPA), la cual preside el Dr. Héctor Leonardo Tejada. El objetivo es fortalecer la cobertura médica de la población fueguina en miras con una mayor calidad de atención y tratamientos de excelencia.

La fundación CEMNPA cuenta con equipamiento para brindar servicios de medicina nuclear, utilizada para el diagnóstico por imágenes y tratamientos mediante la utilización de radiofármacos; radioterapia para el abordaje de distintas patologías; oncología clínica formada por un equipo interdisciplinario dedicado a la salud de los pacientes, tomografía, ecografía, medicina general, infectología y psicología e investigación y desarrollo para formación de profesionales y desarrollo de líneas de investigación.

El principal objetivo es mantener un efectivo canal de comunicación y mutua colaboración, coordinando los esfuerzosconjuntos. Así, a partir de este convenio, la Provincia y la CEMNPA quedaron comprometidas a articular convenios específicos para acciones concretas, las cuales irán desde prácticas diagnósticas y terapéuticas relacionadas a la medicina nuclear, irradiación de hemoderivados, tratamientos radiantes, braqui y teleterapia, consultorios externos de oncología, oncología infantil y demás especialidades relativas al cuidado de pacientes oncológicos.

La ministra Rocío García explicó que “este convenio relaciona a la provincia de Tierra del Fuego con Santa Cruz y con la fundación CEMNPA, es decir, es un convenio tripartito. El principal objetivo es establecer una ruta sanitaria desde Tierra del Fuego a Santa Cruz, donde los pacientes pueden ser atendidos por esta fundación, que tiene sede en nuestra provincia, para lo cual es imprescindible generar primero la conectividad entre las provincias”. Además agregó que “acortar los tiempos de los traslados de pacientes es claramente un adelanto del fortalecimiento en la atención sanitaria, y hacerlo por vía aérea es el mejor camino, ya que acorta los traslados a un tiempo de cuarenta minutos respecto de las ocho o nueve horas que pueden significar hacer ese traslado por vía terrestre”.

En la firma estuvieron presentes además el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *