Becas de Globant: “a medida que vayamos encontrando talento lo vamos a contratar para trabajar con nosotros”

Fm Fuego dialogó con Mauricio Salvatierra, Gerente del Centro de Desarrollo de Talentos Argentinos de Globant para conocer acerca de la empresa argentina que ya desembarcó en Tierra del Fuego con un innovador plan de becas.

Sostuvo que “desde Globant nuestra premisa principal es mantener el talento en su lugar de origen y la realidad es que Argentina tiene un talento increíble. Bajo esa premisa, empezamos a expandirnos dentro del país. Al día de hoy tenemos más de 11 oficinas en diferentes provincias”.

Acerca de Globant, manifestó que “se fundó en 2003 y se ha ido desarrollando. A medida de que fuimos evolucionando tecnológicamente fuimos entendiendo que teníamos que desarrollar tecnología, pero no para un cliente específico, lo que hacemos hoy es usar la tecnología y aquello que esté relacionado con las cuestiones cognitivas de las organizaciones, usando inteligencia artificial, para transformar industria y tratar de llegar de la mejor manera a esos millones de consumidores”.

Aseguró que “Globant busca entender que es lo que quieren los posibles consumidores de los clientes y desarrollar la tecnología alrededor de eso”.

Contó que “hoy en la Argentina somos más de 4 mil empleados distribuidos en Capital Federal, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Resistencia, Tucumán, Mendoza, Bahía Blanca y ahora estamos muy contentos de empezar a desarrollar el talento en Tierra del Fuego”.

Respecto de nuestra provincia dijo que “vamos a empezar por Becas de Programación, donde vamos a estar enseñándole a la gente como empezar a programar. A medida que vayamos creciendo y trabajando en conjunto con el Gobierno, irá creciendo el abanico de perfiles y oportunidades”.

“Podemos hablar de quienes trabajen en diseño gráfico o en industria audiovisual relacionada con los videojuegos” agregó.

Respecto de las capacitaciones que se otorgarán dijo “están las Becas Programar que el Gobierno va a poner a disposición que son 200 y Globant va a poner a disposición 200 becas también. Hay 150 becas que son del programa de Acámica, una de nuestras plataformas y otras 50 que estamos planificando con MercadoLibre, que se llama Certified Tech Developer y es una especie de tecnicatura de dos años”.

Expresó que “cualquiera puede estudiar estas carreras y una vez que uno entra en el mundo de la tecnología si le pone dedicación, puede llegar a donde quiera. No hay límites de edad ni de género ni nada. Si la persona está interesada va a poder ser parte”.

“Vamos a empezar con las formaciones y a medida que vayamos encontrando el talento formado lo vamos a contratar para trabajar con nosotros” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =

2 + 6 =