Australtex comienza con la reconstrucción de la planta

El Secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, y el Secretario Gremial, Rodrigo Cárcamo, dialogaron con FM Fuego sobre los avances en la remoción de escombros y la situación actual de los trabajadores de la planta, además de hacer referencia a la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial.

En ese sentido, Tejeda expresó que “estamos super contentos como dirigentes de esta organización de que prácticamente la totalidad de los trabajadores ya estén asumiendo tareas. El trabajo de limpieza fue maratónico por parte de la empresa y en un corto plazo podemos decir que, no sólo que se recuperan todas las fuentes de trabajo, sino que es una empresa que continúa produciendo en la isla de Tierra del Fuego”.

“Nosotros venimos en comunicación constante con la empresa, esto también ha provocado una serie de reclamos al respecto, pero que son normales y se van resolviendo con el correr de los días. Lo que hemos visto es la rapidez con la cual están llevando adelante la remoción de escombros, prácticamente no queda nada y ya están levantando desde los cimientos. Si bien no hay un plazo estimado, sabemos que la empresa va a estar nuevamente en pie mucho antes de lo que teníamos pensado”, valoró.

Asimismo, el Secretario General de SETIA comentó que “en base a las conversaciones que hemos tenido, la idea en principio es tratar de agilizar la llegada de las máquinas. También se mantiene la expectativa por la prórroga del subrégimen para dar tranquilidad y seguridad a cada una de las empresas, no sólo a Australtex, sino a todas las del ámbito textil e indumentaria”.

“Hace mucho que venimos con esto. Si bien estamos cada vez más cerca de que se venzan los plazos, venimos haciendo un trabajo mancomunado desde el gremio y desde todas las organizaciones. La idea es poder hacer la fuerza necesaria desde nuestro lugar y poner en voz lo que pretende Tierra del Fuego que es la extensión del subrégimen, el cual sabemos que da vida, trabajo, previsibilidad y seguridad en términos laborales”, agregó.

Por su parte, Cárcamo habló de la situación de los empleados de la planta: “La mayoría de los compañeros se encuentra desempeñando tareas en el área de tejeduría ya que es la única parte que más o menos se salvó y es la que se está poniendo en condiciones para poder largar la producción. Se fueron acondicionando la estructura, la calefacción, se les ha brindado también la ropa y todo lo que necesitaban”.

Finalmente, se refirió también a la adquisición de nueva maquinaria: “Tenemos entendido por comunicación de la empresa que se van a adquirir cerca de 90 nuevas máquinas. Por otro lado, la tintorería no estaría en producción hasta no estar  completamente terminado el galpón por las características propias de ese tipo de producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diez =

8 + 1 =