ATE le pide a Melella un piso salarial de $45.000

Este jueves los dirigentes de la comisión de ATE provincial mantuvieron un encuentro con integrantes del Gobierno electo.Dicha actividad se dio como inicio a las negociaciones salariales para los trabajadores del sector público provincial. Allí se planteó la necesidad de recomponer el salario de los empleados en forma URGENTE. Por lo que se propuso un piso de $45.000, y la posterior discusión de la pauta salarial para el primer semestre.

Asímismo, se pudo avanzar en establecer el marco general del convenio colectivo de trabajo, las condiciones laborales, y otros temas importantes.

El encuentro se extendió por casi dos horas concluyendo en un compromiso de volver las partes a reunirse en los próximos días, con el objetivo de llegar a la asunción del nuevo gobierno definiendo la viabilidad de la propuesta que se discutió en la presente jornada.

Consultado al respecto, Felipe Concha, en dialogo con FM FUEGO sostuvo que “ nosotros a lo que apuntamos es a mejorar el piso salarial de los compañeros , estamos viendo que el piso salarial de los empleado públicos es de 25000 pesos y sabiendo que compañeros que tienen casi diez años de antigüedad y su salario no estaría llegando ni a 30000, nosotros hemos planteado levantar el piso a 45000″ 

Finalmente indico «Hoy da para pedir esto porque nuevamente ha aumentado la canasta familiar y así no se puede vivir , pedir un 20% ahora es no pedir nada” y este piso de 45000 pesos fue planteado por ATE a nivel provincial , nosotros veníamos haciendo una escala salarial , y con el gobierno que se está yendo durante todo este tiempo solo hemos logrado solamente paliativos que no hemos aceptado” concluyó.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.