Asociación Atlética Fin del Mundo: Los atletas se preparan para la competencia de este domingo

Daniel Menéndez, presidente Asociación Atlética Fin del Mundo, brindó información acerca de la competencia que se realizará este domingo 6 de diciembre y adelantó que actividades se prevén para la localidad.

En cuanto a la actividad prevista para el mes de diciembre mencionó “los 5 kilómetros para el domingo 6, el medio maratón Día del Petróleo para el 13 y habitualmente nosotros hacemos un encuentro de fin de año para despedir la temporada, se puede hacer. Es una idea pero no sabemos si se llevará a concretar”.

Respecto de la competencia que se realizará este domingo en Altos de la Estancia detalló que “las categorías son todas a partir de los 15 años, la carrera es contra reloj, la largada va a ser por tandas”. Afirmó que las inscripciones son hasta las 17:30 horas de este jueves “yo voy a elevar el viernes en Facebook el listado de los inscriptos y de acuerdo al promedio aproximado se va haciendo las grillas de partida”. Agregó que “la intención es que haya el menor contacto, que no se crucen en el circuito”. Los resultados serán publicados en las redes sociales el mismo domingo.

“La idea es hacer una carrera de no tantos kilómetros, previendo que tal vez en una semana se hace la fecha que siempre hacemos para el Día del Petróleo” expresó y señaló que “más que nada el obstáculo pasa porque no sabemos cómo responderán los entes públicos en cuanto a lo mínimo que solicitamos, que es el control de Tránsito y un móvil de Defensa Civil, utilizamos la Ruta Nº3 para lo que sería dentro de 3 días y sino un predio privado, lo que no depende de uno”.

Respecto del Campeonato provincial de 5 kilómetros dijo que “es en un lugar donde prácticamente no hay tránsito son calles de tierra donde apenas hay algunas edificaciones pero mayoritariamente estamos hablando de que más de 4 kilómetros son callejones que hay en Altos de la Estancia, donde no hay vehículos en ese horario”.

Sobre la situación de la disciplina en cuestión durante la pandemia dijo que “es una de las disciplinas que quien la quiera hacer la puede practicar, pero si había gente que estaba preparada para competir a cierto nivel o distancia, gente que iba a debitar en maratones o el maratón de Santa Rosa, que se tuvieron que guardar para una nueva ocasión”.

Afirmó que hasta el momento hay 20 inscriptos “se juntarán 40 personas, se va a volver a mover un poco, quizás no a la altura que uno quería para este año”.

Expresó sus deseos de “ir a correr en el campo, a unos 30km de Río Grande, en un lugar semi urbano donde ya existe un circuito. Sería muy lindo lugar, para eso hay que hablar con los propietarios del predio”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *