Arribó selección de judo sub-14 luego que obtuvo nueve medallas

A última hora del día de ayer arribó la delegación de la Secretaría de Deportes de la Gobernación que participó de los VIII Juegos Deportivos Patagónicos, EPaDe La Pampa 2013.

Entre ellos pudo destacarse la selección provincial de Judo Sub-14 que cosechó 9 medallas, cuyos integrantes en su totalidad subieron al podio, y que fueron recibidos por familiares y dirigentes del judo provincial fueguino.

Entre los dirigentes que brindó la bienvenida a los judokas infantiles fueguinos, fue el 6to. Dan, Maestro Luis Raña, quien además de ser el Secretario de la Federación de Judo de Tierra del Fuego, es el Director Provincial de Enseñanza.

Raña comentó “Estamos muy conformes con el desempeño de los judokas sub-14, los resultados desde el punto de vista competitivo han sido muy buenos” y agregó “independientemente de las nueve medallas, estamos definiendo una nueva metodología de trabajo; pensamos llevar adelante un plan de desarrollo deportivo conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la Gobernación y la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande. Queremos aumentar la cantidad de atletas que practiquen la disciplina, trabajar mucho en el aspecto técnico-formativo, y como lo viene pidiendo el Presidente de la Federación Internacional de Judo y nuestro Presidente de la Confederación Argentina de Judo Maestro Oscar Cassinerio volver al judo tradicional.

El Maestro Raña finalizó diciendo: ”sobre la base de una mayor cantidad de judokas y la practica del judo tradicional, vamos fortalecer el trabajo que se viene haciendo, mejorar lo que hay que mejorar y consolidar el espacio ganado por nuestros atletas que participan de la alta competición, como son los Sub-14: Horacio Miranda (h) , Macarena Quiroga y Andrés Gómez que participaron del Panamericano de México el año pasado, y en categoría Seniors Graciela Álvarez quien obtuvo bronce en Colombia.”

Raña agradeció a los padres que hacen un gran esfuerzo, a la Agencia Municipal de Deportes que conduce Carlos Turdó y al Secretario de Deportes de la Gobernación Adrían Morané.

Los judokas clasificados fueron los siguientes: Horacio Miranda (h), bronce, en categoría M-58 kg; Lucas Baez, Oro, Categoría M – 44 kg; Andrés Gómez, Plata, categoría M -48 kg; Ezequiel Montagna, Plata, Categoría M -53kg; Leila Macarena Quiroga, Oro, categoría F -53 kg; Eugenia Escobar, plata, Categoría F-58kg; Carla Lucía Quiroga, plata, Categoría F-64 kg; Néstor Galarza, bronce, Categoría M-64kg;Iván Ledesma, bronce, Categoría M+73kg.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *