Ariana Benetucci: “es muy importante que no se atrasen con el calendario de vacunación”

Desde hace 2 años, con la nueva Ley de Vacunación, cada 26 es el día del vacunador y vacunadora en Argentina, en honor a Albert Sabin el creador de la vacuna contra la poliomielitis. Al respecto Fm Fuego conversó con Ariana Benetucci, responsable del Programa de Inmunizaciones: “En un día como hoy recordar la importancia de esta herramienta, ahora estamos viviendo lo que es no poder contar con una vacuna para controlar una patología transmisible”.

Acerca de esta profesión mencionó que “lleva estudio, práctica y permanente actualización” debido a los frecuentes cambios del calendario de vacunación y destacó “también mucha paciencia y mucho arte en aliviar ese momento que es un instante nada más, hay muchas estrategias y maniobras para distraer la atención del chico para aliviar ese pinchacito pero que no es nada comparado a lo que sucedería si el niño se enferma por no tener la vacuna”.

En el marco de la pandemia, señaló que en la ciudad de Río Grande se está vacunando a niños y niñas en el Jardín Nº26 en la Margen Sur, en el IPES, en la posta Sanitaria de Chacra XI y en todos los Centros Municipales. El horario de atención es de 10 a 16 horas y se debe acudir con turno para evitar las esperas en las salas y la aglomeración de personas. También estará abierto este sábado y domingo.

“Es muy importante que no se atrasen con el calendario de vacunación porque sino corremos riesgo de que aumenten o resurjan enfermedades que son prevenibles con vacuna, muchas de ellas tienen que ver con el frío como la influenza y la tos convulsa” sostuvo.
Y remarcó que estos lugares están preparados y todas las enfermeras y enfermeros siguen las medidas de precaución en cuanto a mantener el distanciamiento y sus respectivos barbijos y máscaras. “El personal de salud que empieza con síntomas automáticamente se queda en su domicilio” dijo y solicitó a los adultos “les pedimos que no lleven a los chicos con fiebre en este momento”.

Mencionó que particularmente Tierra del Fuego tuvo un buen desempeño en el primer semestre “logramos un nivel de cobertura aceptable, lo esperable para llegar al 95% a fin de año” atribuyó esto a las campañas de vacunación y a la situación de baja cantidad de casos en ese momento, lo cual facilitó que la gente concurriera.
Sin embargo, esta situación no se está dando en este tercer trimestre en Río Grande, por lo cual llamó a la gente a que concurran a vacunarse y que no tengan miedo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *