Argentina y Chile cerraron sus pasos fronterizos

Ambos países procedieron al cierre de sus fronteras en el Paso Integración Austral y sólo se permite el paso a camiones de transporte de cargas y a aquellos ciudadanos argentinos o chilenos que deseen volver a su país.

“Los autos particulares que vuelven a Tierra del Fuego pueden pasar de 8:00 a 15:00, después no se puede pasar y deben aguardar del lado chileno”, indicaron las autoridades.

Por otro lado, además del personal de Aduana y Migraciones, en la Frontera se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional.

Con respecto a los camiones de carga, los mismos disponen del horario de 8:00 a 20:00, aunque de 13:00 a 14:30 se cierran las instalaciones de la frontera para ser desinfectados.

“Solamente para particulares que vuelven a Tierra del Fuego de 8:00 a 15:00 pueden pasar”, aclaró Luis Barría, coordinador de Frontera de Santa Cruz, organismo que depende del Ministerio del Interior. Esta situación provoca “nerviosismo en algunas personas”, sostuvo Barría, ya que “a veces la gente no entiende”.

Sólo se permite el paso a camiones que están exceptuados del Decreto, y si la persona es oriunda de Tierra del Fuego y quiere ingresar “debe demostrarlo”, acreditando su residencia en algunas de las localidades de la isla. Los que regresan deben cumplir el aislamiento obligatorio ya que Chile es zona de riesgo.

 

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *