Apuntan a una secta tras el robo del cadáver de un bebé

 

La Justicia de Mar del Plata investiga el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses del cementerio de la ciudad bonaerense de Miramar ,hecho por el que se apunta a representantes de un culto satánico, ya que se registraron otros episodios similares en la zona y los indicios apuntan a que el cuerpo fue removido por alguien que «sabía como hacerlo».

Se trata de Ciro Lescano, quien había sepultado el pasado 4 de julio. Tres días después, su madre fue a visitarlo y notó que la tumba había sido profanada, por lo que realizó una denuncia y la policía exhumó el féretro ayer para verificar que se encontraba vacío.

Tras completar esa tarea se realizó un primer rastrillaje en el cementerio y alrededores, que permitió hallar ropa de bebé, que ahora será analizada para saber si es la que llevaba puesta cuando lo sepultaron, en el marco de la causa que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, que conduce el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

El procedimiento, que continuará hoy, contó con 60 efectivos de Policía Científica, comunal, bomberos, infantería, caballería, efectivos de la subDDI MIRAMAR miembros de la fiscalía descentralizada y el aporte de perros especializados que llegaron desde Tandil.

En tanto, el municipio de General Alvarado que comanda el intendente Germán Di Cesare dispuso por decreto un recompensa de 100 mil pesos para las personas que puedan aportar datos útiles para esclarecer el caso.

Peregrinelli confirmó que el cajón no tenía marcas de violencia, por lo que todo apunta a que el episodio fue perpetrado por «alguien que conoce como hacerlo, de forma limpia y con la sola presencia de este elemento que es el exterior».

Consultado por la posibilidad de la participación de una secta, el fiscal explicó que  » hay varios grupos que pudieran estar vinculados a algún tipo de rito de esta naturaleza» y aclaró: «Es el tercer caso en poco tiempo en esta localidad».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.