Apertura de escuelas deportivas municipales: “tenemos más de 200 opciones”

Durante la mañana de este lunes la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud llevó a cabo la apertura de las escuelas deportivas municipales en los diferentes gimnasios de la ciudad de Río Grande. Aún se encuentran abiertas las inscripciones.

Fm Fuego dialogó con Sebastián Bendaña, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud quien comentó “las colonias de vacaciones funcionaron muy bien y nos sirvieron como trampolín para empezar hoy las escuelas deportivas porque fue todo un ensayo para que los chicos se puedan adaptar a estar con el barbijo, colocarse alcohol en gel, traer cada uno su botellita y demás. Fue todo un aprendizaje que hoy vemos con naturalidad”.

Señaló que “por primera vez hicimos las inscripciones de manera virtual, era algo que nos demandaba la actualidad, pero también por la cuestión sanitaria”.

Aseguró que las inscripciones continúan abiertas. Aquellos que no pudieron anotarse pueden hacerlo en https://deportes.riogrande.gob.ar/.

Aseguró que “trabajamos muy fuerte en garantizar que cada uno de los espacios cumpla con lo que nos están requiriendo de acuerdo a la cuestión sanitaria y también en lo que fueron las colonias de vacaciones que nos sirvieron mucho en materia de protocolos para hoy poder estar empezando casi sin problemas”:

Mencionó que van a comenzar todas las actividades en todos los deportes, no obstante “hay un tema con pileta libre en el natatorio, todavía estamos buscando resolverlo. Allí convivían más de 70 personas en simultáneo, hoy no se puede más de 24 personas en el mismo espacio. Estamos buscando resolverlo”.

Acerca de la oferta deportiva remarcó que “es realmente muy amplia, tenemos más de 200 opciones en todos los gimnasios y clases” y comentó que “nos estamos manejando a partir de los 4 años en todos los espacios”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =