Anunciaron la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia para Tierra del Fuego

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Gobernador Gustavo Melella anunció la creación de un Centro de Radioterapia en Tierra del Fuego. Fm Fuego dialogó al respecto con el Gobernador que sostuvo “para que los pacientes no tengan que irse al norte del país”.

El anuncio fue hecho junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Se trata de instalaciones que permitirán el diagnóstico y tratamiento de fueguinos y fueguinas y sumarán complejidad y especialidad al actual sistema sanitario.

Melella sostuvo “fue una decisión y ya están garantizados los fondos, en un mes y medio ya tiene que estar el llamado a licitación” aseguró que “queríamos tener el Centro para que los pacientes oncológicos de nuestra provincia no tengan que irse al norte del país, no sólo por la cuestión económica, sino también por lo afectivo, es cuando más se necesita estar cerca de la familia y los afectos”.

“En la ciudad de Río Grande, la provincia de Tierra del Fuego va a tener un Centro para hacer tratamiento de radioterapia, que hoy no lo tenemos y lo necesitamos. También se van a poder hacer una serie de estudios médicos, para no tener que estar derivados” explicó.

Manifestó que “hace muchos años la provincia soñaba con tener este centro y hoy lo vamos a poder tener, hoy en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer es una gran noticia para nuestra provincia”.

“Hay que tener un sistema público de calidad, no sólo en la infraestructura si no también en el servicio que se brinda, esto amplía mucho más la oferta de posibilidades de rehabilitación, al tener la posibilidad de internarse rápidamente no se pierde tiempo” manifestó.

Participaron del anuncio profesionales de la salud fueguina, representantes del CAPO y LUCCAU, de UOM Río Grande, los Legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola y Myriam Martínez e integrantes del Gabinete Provincial.

Por otro lado, la Vicegobernadora Urquiza dijo que “esta noticia es muy importante porque por un lado suma todos los esfuerzos que hace la salud pública como la pública de gestión privada. Es una gran noticia para los vecinos y vecinas que padecen enfermedades oncológicas que tienen que estar trasladándose para continuar su tratamiento en otros centros lejos de la ciudad”.
 
“El hecho de tener que trasladarse no implica solo lo económico, sino lo emocional y el desarraigo que se sufre” señaló y remarcó “además los equipos médicos podrán acompañar todo el proceso en la Provincia. Nuestra Provincia tiene un recurso humano excepcional en salud que tenemos que seguir potenciando”.
 
“Esto nos va servir para todos los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego pero también para posicionarnos a nivel regional en lo que es calidad de salud”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *