Antonio Caló: “Nos vamos a tener que sentar con los empresarios y que nunca más haya esos contratos”.

En el marco de la llegada del Presidente, Alberto Fernández, a Río Grande, arribó a la ciudad Antonio Caló, Secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Consultado sobre el anuncio de invertir en Tierra del Fuego por parte de un empresario español dijo que “siempre es importante cualquier inversión del país que venga, pero parte de la plata tiene que quedar acá, no que se lo queden los de afuera”.

Respecto de la ampliación del subrégimen de promoción industrial expresó “el 70% digo que sí, no me gusta decir 100%” y sobre las declaraciones del presidente que manifestó “Tierra del Fuego tiene que dejar de necesitar esa ley” considero que “él dijo sin la ley para que el país sea todo igual, que no haya más ley y que siga teniendo los mismos beneficios, eso es lo que yo interpreté”.

En relación al reclamo de la UOM respecto de los contratos eventuales dijo “lo van a tener que arreglar, eso es viejo acá. Todos los años pasa lo mismo, un día nos vamos a tener que sentar con los empresarios a ver como lo armonizamos y que nunca más haya esos contratos”.

Y en tal sentido señaló “la UOM nacional siempre interviene en estos conflictos, también la gente tiene que entender que se llama trabajo temporario, pero hay que ver que tengan trabajo toda la temporada”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *