Antes de remitir los fondos, Barroso quiere saber en qué gastan los Municipios

Profundo malestar causó el condicionamiento del secretario de Hacienda de la Provincia, Alejandro Barroso, quien pidió explicaciones durante una reunión con su par del Municipio, Juan Munafó y el concejal Oscar Rubinos (UCR), sobre el destino que le da el Municipio a los fondos que recibe por coparticipación.

El planteo de Barroso generó molestias el secretario de Hacienda, Juan Munafó y en el concejal Oscar Rubinos, por considerarlo improcedente y fuera de lugar, debido a que además cuestionó “los altos sueldos que perciben los empleados municipales”.

Rubinos se consideró agraviado tras el encuentro debido a que dijo no entender “por qué la municipalidad tiene que aceptar esos juicios de valor equivocados por parte de un funcionario provincial”.

Ante dicha circunstancia el Concejal consideró que “en todo caso Barroso debería explicarle a la comunidad de Tierra del Fuego, a donde van a parar los 160 millones que le detraen a los municipios por la 648; los 300 millones que recaudan por la tarifaria y el 37% de aumento de coparticipación federal del último mes”.

Rubinos sostuvo que “los habitantes de la provincia, las empresas y los municipios, han hecho un esfuerzo más que importante para que aumenten los recursos de la provincia, a través de la tarifaria y el Fondo Social, y este funcionario, como integrantes del equipo económico, debería velar por administrar bien estos recursos para el bien común de todos los fueguinos”.

No obstante el Edil dijo que cuando “una ve la realidad cotidiana, se observan problemáticas de toda índole, ya sea en salud o educación, ausencia total de obra pública, o inconvenientes en el pago de los haberes jubilatorios”.

Por último, Rubinos pidió a Barroso que “explique y diga públicamente lo que nos dijo en esa reunión en el Ministerio de Economía” además de aclarar “si la Gobernadora Fabiana Ríos opina de la misma manera”.

Si bien existía el compromiso del Gobierno de enviar 1 millón y 600 mil pesos, el viernes, para cumplir con el pago crediticio de los empleados municipales, «tenemos información de que Barroso dio la orden de que no se le gire un peso a los municipios».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.