ANSES UDAI Río Grande: Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos destinado a jubilados y pensionados

Eva Mansilla, titular de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) UDAI Río Grande, en una entrevista con Fm Fuego brindó detalles del programa de créditos del organismo que se destinan para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

En relación a como se está trabajando desde la dependencia en términos de protocolos, Eva Mansilla precisó,  “Parte de nuestro público es grupo de riesgo, entonces no solamente se cuida al personal de la UDAI sino que también a nuestro público en general y en particular a nuestros abuelos y abuelas”.

En ese sentido, recordó que desde el 5 de enero se encuentra habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos y se deben solicitar ingresando al sitio web www.anses.gob.ar. “También se pueden hacer atenciones virtuales, recomendamos bastante esta modalidad porque venimos bien con el stock diario”.

Sin embargo destacó, “que para el tema créditos se saca turno y es un trámite presencial, porque se simula y se ve más o menos de que monto se quiere acreditar en sus cuentas. Igualmente con el tema créditos, como tuvimos mucha demanda, se está haciendo un operativo contraturno que durará todo febrero, y tal vez se extienda un poco más. Se atiende de 14 a 16 horas también para exclusivamente créditos”.

Sobre los créditos a solicitar, precisó: “Quienes integren la caja de Anses pueden acceder a un cerdito de hasta $200.000”. Los plazos para el pago pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo. Por su parte,  “quienes formen parte de las extensiones no contributivas que da el Ministerio de Desarrollo de Nación y las pensiones universales del adulto mayor que otorgamos, pueden acceder a un crédito de hasta $60.000 que no implica más del pago del 20% de su haber”.  Los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

Vale señalar que la tasa de interés de la línea de créditos que brinda la ANSES es del 29% y representa un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) sin impuestos que puede variar del 34 al 36 por ciento, según el plazo. Por otra parte, se destaca que se brindan con una tasa fija en pesos, según el sistema de amortización francés, que es aquel mediante el cual el prestatario se compromete a pagar cuotas periódicas constantes, que incluyen capital e intereses.

“Una vez que vienen, se ingresa los datos y se hace la simulación del crédito, y a los tres días hábiles se está depositando en sus cuentas”. Al finalizar Mansilla, destacó, “la pandemia ha hecho estragos en todos los estamentos, en todos los sectores, tanto públicos como privados. Por eso nuestra directora ejecutiva ha tomado la decisión de que todas las regionales de UDAI, podamos llevar adelante estos operativos para que cada adulto y adulta mayor pueda acceder a este beneficio”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *