Fuego Motor

“Voy con grandes expectativas, a darlo todo”

De manera imprevista, el ushuaiense Lucas Yerobi volverá a la Clase 2 del Turismo Nacional, conduciendo un Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport. El piloto capitalino habló con FUEGO MOTOR explicando cómo se le dio nuevamente esta posibilidad de retornar a la competitiva categoría del automovilismo nacional: “El lunes recibí un llamado, me llama Diego, él me dice ‘Padrillo’, necesito que me vengas a correr el auto a Comodoro Rivadavia, le expliqué que estaba complicado, que no estoy en condiciones de correr por el trabajo, aparte del trabajo el presupuesto me condiciona muchísimo. Pero me insistió, me dijo que por favor necesitaba que vaya, que retomemos lo del año pasado, que había sido lo mejor para él de los últimos años, en tres carreras nos habíamos puesto a tono. Le dije que lo pensaba y que a la noche le contestaba; lo hablé con mi viejo, con mi señora, son pocos días, así que lo llamé a Diego y le dije que iba”.
“Con Diego resolvimos que para que vaya tenía que ser algo que a él le sirva, -añadió Yerobi-, el esfuerzo es grandísimo. Me dijo que el martes (por ayer) iba a probar con Facu (Chapur) y que si todo andaba bien íbamos a Comodoro. Facundo se quedó muy contento con el rendimiento del auto, dijo que mejoró muchísimo, que tendría que andar bien en la carrera, así que allá vamos”.
Lucas Yerobi explicó: “Es el mismo auto que estrené el año pasado, lo corría Alejo Cravero, de hecho, el auto va ploteo como estaba hasta la última carrera, no le pongo ni una publicidad, lo único que le cambio es el número”.
“Saber que un piloto de la calidad de Facundo Chapur le dijo a Diego ‘tenés que traer a Lucas, es el piloto que necesitamos’, me llena de orgullo, pudiendo llamar a varios pilotos de primer nivel me elige a mí, es una satisfacción muy grande”, sostuvo Lucas Yerobi.
Al hablar sobre las expectativas con las que va a la carrera del próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia, el ushuaiense expresó: “Voy con la cabeza muy tranquila, hace mucho tiempo que no me subo a un auto de carrera en estas condiciones. Cuando me subo a un auto de carrera voy a ganar, sabiendo que el auto puede funcionar muy bien y en un circuito que me puede caer bien, voy con expectativas grandes, a darlo todo”.
“Creo que es una participación esporádica, no he hablado nada con Diego, tengo otras prioridades, pero nunca se sabe, puede depender del resultado que obtengamos”, finalizó diciendo Lucas Yerobi.

LUCAS YEROBI:

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web