San Martín, por medio de una solicitada, relató todo lo que tuvo que pasar como consecuencia de esa caída:
“El día 17 de julio se me intervino quirúrgicamente el tobillo en el Sanatorio de la Trinidad (CABA), saliendo de la misma con éxito y en perfecto estado”.
“El día 18 de julio durante el control médico para el alta, sufro una isquemia temopral (ACV). Por ciertos síntomas me medican prontamente y me envían a la sala de tomografía y resonancia magnética de urgencia y con el de UTI”.
“Continuando luego con estrictos controles neurológicos con los que actualmente sigo”.
“El día 1 de junio de 2020 me realizan la segunda intervención quirúrgica, retirando tornillos, alambres y placa que tenía en el tobillo y que se removerían después de 6/8 meses de la primera operación, demorado por la pandemia COVID 19”.
“Todo ese proceso transcurrió desde el 6 de julio de 2019 que viajé a Buenos Aires hasta mi regreso a Río Grande el 14 de diciembre de 2021”.
La solicitada finaliza diciendo: “Responsabilizo por estos hechos y sus consecuencias a la empresa Camuzzi Gas del Sir, por no haber actuado dentro de la normativa vigente tal cual reza la Ordenanza Municipal sobre limpieza de veredas a los frentistas por acumulación de hielo y nieve. Lo cual denota una actitud desaprensiva tanto de Camuzzi como de la empresa de seguros que cubre estos siniestros”.