Aunque en esta oportunidad no fue el dominio abrumador desde las pruebas clasificatorias, en las dos series y la final, Valentino Berti dominó a voluntad una vez más la categoría Sudam Junior para despedirse de la misma con una cómoda victoria y consagrándose una vez más campeón.
Federico Henríquez fue el protagonista principal en el inicio de lo jornada, siendo el más rápido en las pruebas clasificatorias y con más de medio segundo de diferencia sobre Berti, mientras que Tomás Russo era tercero.
Pero en la largada de la serie, Henríquez se quedó parado, lo pasaron Berti, Russo y Martina Rodríguez, apenas pudiendo recuperar un solo lugar en el desarrollo de la misma. Fue una cómoda victoria de Berti, seguido por Russo.
La segunda serie la volvió a ganar con comodidad Berti más allá que por media vuelta fue Tomás Russo el que lideró hasta que hizo un semi trompo, perjudicando sin querer a Martina Rodríguez que no pudo evitar el choque.
Para la final había cierta expectativa porque Federico Henríquez tenía el medio mecánico para ir a pelear por el primer lugar, pero esta vez la cadena le jugó una mala pasada y muy pronto quedó fuera de carrera.
La historia se volvió a repetir, Valentino Berti sumó una nueva victoria y con ello el título de campeón de manera inobjetable, en esta oportunidad siendo escoltado por Tomás Russo.
Párrafo aparte para las dos pibas: Martina Rodríguez y Albertina Alegre, lasa dos ratificando carrera tras carrera grandes progresos, manteniendo un duelo muy bueno donde no faltó nada, sobrepasos, pontonazos, agresivas y con un gran temperamento.