Después de la pole que logró el sábado y ganar la serie de la clara manera en que lo logró, parecía que Lucas Bottán se iba a ir de Tolhuin con un altísimo porcentaje del título casi definido a su favor.
Pero en una vuelta todo se revirtió por dos factores principales. La final se inició sin mayores novedades, con Bottán liderando la competencia que no alcanzó a completar la primera vuelta, porque abandonó Alejandro Vera y su Ford quedó mal ubicado, debiendo ingresar el Pace Car.
Cuando todavía la carrera todavía estaba neutralizada, sorpresivamente Lucas Bottán se tiró hacia un costado, abandonando la carrera ya que se había cortado el cable del acelerador.
Cuando se reanudó la final, fue Fernando García quien lideró la competencia, pero avanzaba desde el quinto lugar Roberto Valdés y después de pelear un par de vueltas, el ushuaiense pasó a liderar la carrera, sacando una diferencia que le permitió ganar con relativa tranquilidad, mientras que Fernando García con lo justo se quedó con la posición de escolta, ya que por apenas 5 milésimas no fue superado por Nico Pranteda, quien condujo la Chevy de Antonio Celentano, llevándola por primera vez al podio.
Ahora, en apenas 10 puntos quedaron encerrados Lucas Bottán, Roberto Valdés y Fernando García para definir el campeonato en la última fecha que se correrá en el autódromo de Río Grande y con un coeficiente de 1.5, es decir, que cada piloto depende de sí mismo y lo que promete ser una gran definición.