Como es habitual, la Sudam Senior fue lo mejor de la penúltima fecha del karting fueguino que se presentó en el Parque de la Velocidad.
Nacho Ateiro fue el gran dominador, estableciendo el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias y con mucha autoridad, ganó las dos series y la final. A esta gran cosecha de puntos del riograndense, hay que sumarle que el actual campeón de la categoría y cómodo líder (llegaba con 35 puntos de ventaja), rompió el motor en la primera serie, lo cambió por uno que no estaba actualizado y penó muchísimo en la segunda serie.
Para la final puso otro motor, que el gran piloto como lo es sin dudas Emilio Pavlov, enseguida se dio cuenta que no era competitivo y por eso se dedicó a girar, para sumar puntos y así, a pesar de todo, llegar a la última fecha con 9 unidades de ventaja sobre Ateiro.
Para la última fecha, reglamentariamente quedó establecido que todos irán sin brida.
Rafael Buet fue de menor a mayor con un karting bridado y finalmente terminó en la segunda posición, completando el podio Tomás Álvarez.
Un gran protagonista fue Ayrton Pavlov, que siempre estuvo a la altura de Nacho Ateiro y de hecho en la final fue quien más cerca estuvo del ganador, hasta que se fue afuera, volvió en l quinta posición y sobre el final, levantó para que su hermano Emilio lo superase y sumar unos puntos más para intentar en la última fecha retener el título.