Internacionales

Tras la confusión de Sanidad, los memes no se hicieron esperar en las redes sociales

La inaudita confusión de la Dirección de Sanidad de Fronteras, debido a un error geográfico relacionado a la ubicación de Cabo Verde en el mapa, desató una gran incredulidad en toda la sociedad. Al confundir, una funcionaria de la entidad, la localización del país en Asia en vez de África, hubo instantáneamente una fuerte repercusión en las redes. Conocé los memes más desopilantes que han realizado los usuarios en Twitter.
Al ser una de las redes sociales más populares, fue nuevamente elegida como el principal medio de difusión de chistes, burlas y comentarios referentes a series televisivas o películas. No obstante, tampoco faltaron las reacciones negativas ante el error evitable de la autoridad sanitaria.
El periodista deportivo Nahuel Lanzón fue uno de los primeros en opinar sobre lo sucedido: “Me quiero volver chango. Ya no te pido que sepan que Cabo Verde tiene la primera división con mas equipos del mundo (más de 90), te pido que lo puedan ubicar en un mapa… o googlear!“. Otra usuaria directamente inventó un diálogo cómico: “-Che, de donde es Cabo verde?… *Que se yo, estoy re loco y tengo previa Geografía de 3º todavía”.
Otra usuaria se remitió a un episodio de Los Simpsons, cuando Homero decide simplificar el nombre de una niña nativa de una isla: “- Soy un crucero que viene de Cabo Verde, África -Pensaré que sos de Asia”. También hubo diversos calificativos, como “patéticos”, “ignorantes”, “brutos”, entre otros. A pesar de la ironía, los memes más proliferantes tienen serias críticas al Gobierno.
“Una kuka de Sanidad Nacional de Frontera dejó entrar un crucero al país desde Sudáfrica (con el virus) porque para la bruta Cabo Verde queda en Asia. Somos un pozo”, fue una de las críticas más fuertes. Otro usuario directamente apuntó contra la que cometió el error: “No saber en qué continente queda Cabo Verde no es un pecado. No usar Google para averiguarlo en 30 segundos sí. La persona en cuestión tiene que ser públicamente denostada, su identidad revelada e inhabilitada de por vida para trabajar de cualquier cosa”.

interés general

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web