En una carrera que tuvo muchísimas alternativas cambiantes, Pablo Romero (titular) y Lucas Garro (invitado), se impusieron en la 13ra. edición de los 100 kilómetros de Río Grande.
Los primeros 50 kilómetros de esta competencia, la protagonizaron los pilotos titulares, donde se pusieron en juego los puntos gordos en función del campeonato, ya que el coeficiente fue dos.
Lautaro Saavedra tuvo una gran actuación porque lideró apenas un par de vueltas cuando tuvo problemas en el engranaje de la caja, ingresó rápidamente a boxes, una rápida solución para que logre terminar solamente, pero enseguida salió el Pace Car, por lo que su equipo lo llamó a a boxes nuevamente, ya con todo preparado y con mucho de ingenio solucionar en mejor medida el problema. Volvió a la pista sin perder la vuelta y aprovechó al máximo un nuevo ingreso del Pace Car para lograr una estupenda remontada, superando casi en la misma de sentencia a Manolito Gonzáles, para finalizar en el segundo lugar, detrás de un sólido Juan Manuel Muzón, que podría haber terminado con una mayor diferencia, pero el ingreso del auto de seguridad, le restó esa chance.
En el cuarto lugar finalizó Pablo Romero, cerca de los tres que lo precedieron por lo que entre estos cuatro estaría el ganador de los 100 kilómetros de Río Grande, definición que quedaba en manos de los pilotos invitados, aunque también había sido bueno el andar de Juan Manuel Visic.
Inicio accidentado tuvo la carrera de los invitados, de tal forma que antes que se cumpla la primera vuelta ya había ingresado el Pace Car y enseguida nomás apareció la bandera roja.
La carrera se volvió a largar y en apenas una vuelta, Esteban Stork y Pablo Medina, pilotos invitados de quienes habían ocupado los dos primeros lugares entre los titulares, quedaban fuera de competencia por toques con pilotos de la Clase 2 Inyección, sin que haya intención alguna.
La carrera le quedó servida a Lucas Garro, quien, de todas maneras, siempre fue a fondo, tal como es su costumbre, para darle a Pablo Romero su primera victoria en la categoría y él, continuar con su racha triunfal.
El buen andar de Juan Manuel Visic entre los titulares, se vio coronado con una gran actuación de su piloto invitado, Facundo Bistsch, para alcanzar el segundo lugar en el podio, mientras que Manolito González y Emiliano Martínez, completaron el podio.