Interés General

Seis hermanos que no querían separarse fueron adoptados por una pareja cordobesa

Una pareja de la provincia de Córdoba adoptó a seis hermanos, que no querían ser separados. La conmovedora historia tuvo un final feliz en la noche de Año Nuevo, ya que fue la primera fiesta que pudieron pasar juntos, después de varios meses de idas y vueltas con los trámites de adopción y guarda de los pequeños.
La historia de Jorge y Víctor, la pareja cordobesa, se conoció en julio pasado cuando decidieron adoptar a seis hermanitos de Salta, que no querían ser separados y necesitaban una familia.
Los niños y niñas de entre 7 y 12 años finalmente encontraron el final feliz que tanto anhelaban: permanecer juntos.
Ambos habían iniciado los trámites para adoptar a los seis hermanos: un nene de 12 años, una nena de 11, dos gemelos de 10, un nene de 9 y una nena de 7.
"Hicimos pruebas, test psicológicos y llegamos al 21 de octubre, en que nos dieron la guarda de vinculación. Ahí empezó una historia muy linda, los chicos estaban muy entusiasmados, solo pedían una familia", recordó Jorge.
Unos meses después de iniciado el trámite y atravesadas las diferentes instancias, tanto Jorge como Víctor conocieron a los hermanitos en noviembre y el mes pasado obtuvieron la guarda definitiva de los menores.
El pasado 17 de diciembre los pequeños arribaron a su nuevo hogar en Córdoba. "La ansiedad de ellos era inmanejable, querían estar en Córdoba. Todo esto se dio el 13 de diciembre, estuvimos en la audiencia final y obtuvimos la guarda definitiva. El 17 de diciembre llegamos a casa", aseguró Jorge.
Sobre el momento en que tomaron la decisión de adoptarlos, Jorge recordó: “Fue consensuada, cuando nos lo propusieron pensamos que ya vivimos todo, viajamos por todo el mundo, tenemos casa, auto, trabajo. Dijimos ‘por qué no cambiarle la historia a estos peques”.

interés general

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web