Santiago Llancapani fue el gran dominador en la penúltima fecha del karting provincial en la categoría escuela, la Sthil 60 c.c. Desde las pruebas libres mostró tener un karting de un rendimiento superlativo y él lo manejó de manera implacable.
La contundencia que mostró en las pruebas clasificatorias, la ratificó en las dos series, en las cuales se impuso con relativa comodidad, en ambas oportunidades, siendo secundado por el ushuaiense Juan Cruz Rodríguez, un chiquito de excelentes condiciones.
Juan Manuel Mendoza logró en ambas series, su mejor actuación en la categoría logrando la tercera posición.
Fue muy bueno lo de Nando González más allá que fue excluido porque no le dio el peso mínimo que establece el reglamento. Apenas lleva tres carreras en la categoría y lo que ha progresado es muchísimo. Claro que el rendimiento del karting fue otro cuando le colocaron el peso que le faltaba, pero quedó demostrado porque es una categoría escuela.
La final tuvo un inicio que sorprendió a todos porque Santiago Llancapani se complicó en la misma quedando en el séptimo lugar cuando pudo largar, pero su ímpetu, calidad conductiva y el altísimo rendimiento del karting hicieron que en apenas una vuelta y media llegara a la punta de la carrera, superando en plena recta principal a Juan Cruz Rodríguez, quien había largado de manera impecable liderando en los primeros metros de competencia.
Pero el campeón de la categoría, Joaquín Rivas, que no pudo clasificar por problemas en el motor que sus mecánicos debieron cambiar, fue el gran protagonista, escalando posiciones hasta ubicarse en el segundo puesto y logrando registros similares a los de Llancapani para en algún momento acercarse peligrosamente al líder.
Pero Santiago Llancapani fue muy sólido en las dos últimas vueltas, logrando sí una gran victoria que lo deja más cerca del ansiado título.
Muy buen segundo lugar de Joaquín Rivas, completando el podio el ushuaiense Juan Cruz Rodríguez.