El karting provincial ratificó su buen momento esta tarde en el kartódromo de Ushuaia, donde se corrió la sexta fecha de la temporada.
Muy buen parque de los más chiquitos en la categoría Sthil 60 c.c., donde Santiago Llancapani fue el más rápido en las pruebas clasificatorias, superando por apenas 354 milésimas a Juan Cruz Rodríguez, en tanto que el actual campeón de la categoría, Joaquín Rivas, quedó a más de medio segundo en el tercer lugar.
En las dos series, quedó claro que Juan Cruz Rodríguez estaba decidido a que se su gran tarde imponiéndose con comodidad, con su principal rival, Llancapani, sin siquiera poder largar la segunda serie.
En la largada de la final, Rodríguez no largó de buena forma entendiendo que podía ser anulada por algún adelantamiento, pero no fue así, por eso quedó relegado al tercer puesto. Joaquín Rivas lideró hasta la tercera vuelta, cuando Juan Cruz Rodríguez, con un andar espectacular recuperó la primera posición, pero quien venía muy rápido era Santiago Llancapani, quien largando desde el último lugar, rápidamente escaló posiciones hasta ubicarse en el segundo lugar e ir a la búsqueda de Rodríguez.
En el cuarto giro de la final, Llancapani superó a Rodríguez, pero este no se dio por vencido, todo lo contrario, intentó en más de una oportunidad recuperar el primer lugar hasta que se complicó con unos rezagados.
La bandera de cuadros cayó primero sobre el karting de Santiago Llancapani, pero cuando superó a Rodríguez, lo hizo en zona de bandera amarilla y por eso, el triunfo en definitiva quedó en manos del ushuaiense Juan Cruz Rodríguez y la segunda posición para Santiago Llancapani, a la vez que Bruno Sotelo (otra vez de gran tarea), completó el podio.
Por su parte, en la Sudam Junior muy poco para destacar, porque la supremacía de Valentino Berti es muy grande, en una categoría donde apenas tuvo cuatro pilotos en línea de largada.
Berti fue el más rápido en las pruebas clasificatorias, ganó las dos series y la final con mucha comodidad, escoltado por Federico Henríquez, mientras que la piba Albertina Alegre sigue mostrando sus progresos, adueñándose del último escalón del podio.
En Cajeros 4 Tiempos, esta vez Mauro Bonafede concretó lo que se le escapó en Río Grande, para lograr una victoria inobjetable, con mucha claridad, después de haber sido el mejor en la clasifica, ganó la primera serie y finalizó cuarto en la segunda donde ganó Guido Baschera.
Pero en la final dominó con mucha claridad, con un andar muy sólido, pudo festejar esa victoria que tanto merecía. Agustín Prausello fue su escolta y el podio lo completó Guido Baschera, a la vez que en el cuarto lugar se ubicó Gustavo D’Ángelo, quien así se sigue consolidando en la punta del campeonato.
Finalmente, en la Sudam Senior, el actual campeón, Emilio Pavlov, retornó a la victoria y se acerca al gran objetivo de todos, ser nuevamente campeón.
Pavlov revirtió un mal inicio de jornada quedando octavo en las pruebas clasificatorias, aunque a menos de medio segundo, porque la categoría volvió a mostrar la gran paridad que tiene.
En la primera serie escaló posiciones hasta el segundo lugar, pero no pudo acercarse a Joaquín Claramonte, cada día más afianzado en la categoría. De todas maneras, Emilio Pavlov ganó la segunda serie y por eso largo la final desde el primer lugar. Picó en punta y desde la mitad de esta final, se defendió muy bien de los permanentes ataques de Claramonte.
En los últimos metros de competencia, Joaquín Claramonte clavó los frenos para no llevarse puesto al líder de la carrera, venía muy cerca de él Ayrton Pavlov, el toque fue inevitable, terminando los dos afuera, aunque pudieron volver a la pista, finalizando Ayrton Pavlov cuarto y Joaquín Claramonte séptimo.
Así el triunfo de Emilio Pavlov terminó siendo muy cómodo, siendo escoltado por Nico Loiza y Rafael Buet completo el podio. (Fotos: Gentileza Gustavo Carrasco).