Este fin de semana fue reinaugurado el Museo Fueguino de Arte bajo el nombre de la artista Niní Bernardello, al respecto la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, indicó: “Muchos y muchas hemos conocido a Niní de cerca, algunos hemos sido estudiantes o alumnos de ella, otros compañeros y docentes, entonces siempre menciono lo importante de que una artista como ella haya pasado por las aulas. Eso nos habla de una generosidad enorme y una intimidad de nuestra población, para poner en valor la trayectoria de vida y artística de ella”.
“Fue la impulsora de este Museo,-continuó diciendo Cubino propulsora de la idea para que no se vuelva solo una oficina. Creímos que era importante reconocerla porque es un artista reconocida a nivel nacional, más que nunca en este lugar insignia de la provincia tenemos que darle un eco importante. Seguramente se trabaje en un proyecto de ley para que esto nunca deje de ser un museo, como nos pidieron muchos artistas de aquí.
“Algunos tenemos obras de Niní porque la compramos y personas han aportado esos cuadros para que se expongan. La provincia ha invertido en mejorar el museo porque entendemos que la población debe disfrutarlo. Hoy contamos con una curaduría muy importante a nivel nacional, así que pensamos que la muestra viaje por Argentina, ya que son muchos los interesados en Bernardello.”
Por último, la ministra de Educación, Analía Cubino, mencionó: “También la editorial cultural ha llevado adelante un libro exquisito para que disfruten los vecinos y vecinas”.