Sigue la categoría C1 su camino ascendente en competitividad y parque, claramente es la categoría de mayor proyección del rally provincial. Dentro de este contexto, Damián Alvarado, quien reapareció en esta segunda fecha, fue el ganador en un rally que tuvo varias alternativas cambiantes.
La expectativa del duelo entre el Colo Iriburo y Damián Alvarado separados por poco más de 9 segundos al finalizar la primera etapa, apenas duró poco más de 2 kilómetros, porque Iriburo se despistó, rompiendo parte del tren delantero y allí quedaron sus ilusiones de poder alcanzar la victoria.
Alvarado heredó la punta, pero, aun así, sobre un piso muy complicado, mantuvo un ritmo sostenido para consolidar dicho liderato que, después del Power, se transformó en una muy buena victoria.
El podio lo completaron dos “interminables” del rally, ambos ganadores de la Copa Chllengue de manera definitiva en la categoría B del Gran Premio de la Hermandad: Constante Moreno Preto (2do.) y Luis Marchisio (3ro.), mientras que Martín Thompson quedó relegado al cuarto puesto, después de haber sido recargado con dos minutos y medio por haber ingresado tarde al primer reagrupamiento de la etapa que se corrió hoy domingo 25 de junio.