Mariana Torales viajó a Formosa para poder cumplir su sueño de estudiar la carrera de Bellas Artes. Ella es una artista que pinta con la boca, pero no pudo incorporarse a la Facultad en esa provincia norteña. Habló con FM Fuego y le contó los motivos: “El viaje se dio gracias a Dios y a la Gente, pero una vez estando acá en la provincia de Formosa, el tema surgió con la institución, que no estaba adaptada para recibir a una persona en sillas de ruedas, no tiene rampas, el único ascensor que tiene no funciona, me dijeron que desde hace varios años”.
Mariana siguió relatando: “Propuse alternativas, como rotar las aulas como lo hicimos en el Polivalente, pero me dijeron que era imposible, así que no pude estudiar la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Formosa. Me dijeron no y no puedo hacer nada”.
“No todos, -continuó expresando Mariana-, pero la mayoría no le da importancia a la discapacidad, quise hacer un sorteo y pregunté a distintas radios, locutores, y solamente me clavaron el visto, nadie brinda una colaboración”.
A propósito del sorteo que Mariana va a realizar: “Estoy realizando un sorteo de 300 números, a un valor de $300 cada uno, lo hago porque como no pude cursar la carrera, uno de los requisitos que me pedía Rupe, que es mi pensión de la provincia, era el certificado de alumno regular, pero no lo tengo por eso perdí la pensión. Con lo que recaude del sorteo, es para empezar a hacer los papeles para la pensión nacional y para comprar materiales que estoy necesitando, bastidores, acrílicos que ya no tengo, para seguir pintando, quiero seguir haciéndolo y seguir creando”.
Mariana Torales detalló cómo pueden hacer quienes quieran colaborar con la compra de un número: “Pueden buscarme en Facebook como Mariana Torales o en Instagram como mariana_pintora y si no vía WhatsApp al 2964 697922, si llega a salir ganador alguien de Tierra del Fuego o de otra provincia, se le manda por encomienda el cuadro”.