Fuego Motor

“Quiero ver si el año que viene puedo correr una temporada completa en el Procar 4000”

Lucas Bottán estuvo corriendo el último fin de semana en la Clase B del Procar4000, en el marco de la competencia con pilotos invitados. El múltiple campeón del TC Fueguino, fue invitado por Emiliano Torres, quien se incorporó a la categoría en la segunda fecha de la presente temporada.
Bottán estuvo en el programa FUEGO MOTOR contando la experiencia que vivió el último fin de semana: “Todo comenzó con un llamado telefónico de Emiliano (Torres), que me invitó a correr esta competencia, me sorprendió, soy cauto con estas cosas, le dije que me dé un rato para resolver el tema del presupuesto, pero que lo de cómo casi por hecho, era una oportunidad que no podía dejar pasar”.
“El jueves (3 de mayo) llegué a Buenos Aires y fui directamente al circuito, -continuó contando Lucas Bottán-, me encontré con la sorpresa que la Chevy estaba en la pista, el dueño del equipo me dijo si me animaba a dar una vuelta y obviamente que le dije que sí. Pude dar 4 o 5 vueltas que me vinieron muy bien, era todo nuevo para mí. Emiliano (Torres) había hablado con Lucas Granja que estaba en el circuito para la adquisición de datos, bajé del auto, le di la cámara y me orientó bastante sobre lo que tenía que hacer”.
El séxtuple campeón del TC Fueguino hizo una comparativa entre el auto que manejó y el que habitualmente conduce en nuestra provincia: “En potencia son 100 caballos más, es mucha la diferencia entre un auto y otro, la goma es muy diferente, es más ancha, la misma que utiliza el TC, tiene una pisada impresionante, el auto en líneas generales es más ancho, en lo que es suspensión es un poquito más avanzada, no tanto como un Clase A, usan un poco más de carga, pero la diferencia más grande para mí es el circuito, las velocidades, los radios, la adaptación porque estoy muy acostumbrado a los dos circuitos que tenemos acá”.
Lucas Bottán fue la gran sorpresa en la primera tanda oficiales de entrenamientos al establecer el mejor tiempo: “Las condiciones bajo la lluvia son especiales y la realidad que nosotros estamos acostumbrados, es un sello fueguino, siempre me sentí cómodo arriba del auto, hay que estar tranquilo y prolijo, me salieron las cosas muy bien. Subí con otra mentalidad, salió una vuelta redondita, el dueño del equipo me cantó al instante que había hecho el mejor tiempo. Anímicamente me vino muy bien, no me esperaba hacer el mejor tiempo por más que sea un entrenamiento, creo que fue una tranquilidad para el equipo, para que me tengan más confianza”.
En la carrera de pilotos titulares, Emiliano Torres fue chocado desde atrás en los primeros metros de competencia, abandonando con el auto con considerables roturas, lo que ponía en duda la participación de Lucas Bottán. El seis veces campeón del TC Fueguino contó finalmente como pudo estar en línea de largada: “El equipo trabajó muchísimo para poner el auto en condiciones para que largue la carrera de pilotos invitados, lo hice desde la mitad de pelotón, en el puesto 18, me entregaron un auto como si no hubiese pasado nada”.
“La realidad es que tenía que pasar las dos primeras curvas, sabía que contaba con un buen auto y por lo tanto iba a poder avanzar. Ya en el primer curvón gané una posición, me cuidé mucho porque son agresivos, hubo muchos toques y el auto no era mío, no lo quería entregar roto, así que fui tranquilo, cuando se daba la posibilidad avanzaba y llegué a estar noveno, pero se me empezó a complicar mucho en los frenajes, después comprobamos que se había roto un soporte del caliper, por eso cada vez que frenaba se cruzaba, soy sincero, me cansé muchísimo, empecé a bajar el ritmo. En la vuelta 10 cometí un exceso, me fui afuera, perdí un par de posiciones que pude recuperar y terminar en la posición 12”, añadió Lucas Bottán.
El máximo referente del TC Fueguino habló sobre su posible continuidad en la Clase B del Procar4000: “La realidad es que la categoría me encantó, la idea es tratar de hacer una o dos fechas antes de fin de año e ir viendo si el año que viene se puede hacer la temporada completa”.
“Le voy a estar por siempre agradecido a Emiliano Torres, me dijo que cundo supo de carrera de invitados en el primer nombre que pensó fue en mí. Gracias a él pude subirme a un auto de estas características, correr en el Mouras, eternamente agradecido a él”, finalizó diciendo Lucas Bottán.

LUCAS BOTTÁN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web