Brillante presentación de la Sudam Senior, ratificando lo del año pasado, mostrando que pasa por un gran momento. Parque numeroso y una calidad extraordinaria de sus pilotos, como más que suficiente para que el Parque de la Velocidad sea testigo de una gran carrera.
Joaquín Pereira paseó su calidad en las pruebas clasificatorias donde fue el más rápido, y lo mismo hizo en la primera serie donde su solidez le permitió establecer claras diferencias sobre Martín Gómez, mientras que Joaquín Bora finalizaba tercero.
La segunda serie iba por la misma senda hasta que se rompió el karting de Joaquín Pereira y ahí cambió rotundamente la competencia.
Dentro de muchas maniobras de alta calidad, roces, toques, fuera de pista y todos los condimentos que solamente puede haber en una categoría muy competitiva, se impuso Martín Gómez en un final que mucho no se entendió, desde el mismo momento en que apareció una bandera roja que sorprendió a todos.
En la final, Martín Gómez pudo conservar el primer lugar en el momento de doblar por primera vez y a partir de ese momento, también mostró que es un piloto de mucha calidad, con mucha serenidad cuando más se lo necesita. Se afianzó en el liderato para terminar ganando con mucha altura y tranquilidad por la diferencia que logró hacer en la segunda mitad de la final.
Segundo terminó Alexis Mendoza, en una clara actuación de menor a mayor. Le costó mucho superar a Joaquín Claramonte y cuando lo logró, Martín Gómez ya estaba lejos como para intentar siquiera un acercamiento.
En definitiva, el último escalón del podio fue para Federico Gómez, ya que Claramonte fue excluido en la técnica.
Gran victoria de Martín Gómez en una categoría que volvió a lucirse.