Fuego Motor

Oscar Toledo: “Disfruto de correr con mis hijos, ya estamos pensando en la C1”

Oscar Toledo ganó de manera incuestionable la primera fecha del rally de Río Grande en la categoría C, navegado por su hijo Facundo. Ambos estuvieron en FUEGO MOTOR.
El experimentado piloto dijo sobre el rally: “Estuvo muy bueno, tuvo todos los condimentos, rápido, nuevos caminos, a mí me gustó muchísimo. El viernes después del Clasificatorio nos dimos cuenta que estaba levantando temperatura el auto, Rubén (Mauro) cambió el termostato, pero en la primera etapa, después del prime de 2 Hermanas, volvió a levantar temperatura. Como vimos que Mapuche (Hermosilla) se había retrasado, nos dedicamos a cuidar el auto y quedamos segundo, a 5 segundos de Alarcón.
“Trabajaron en el taller, -continuó diciendo Oscar Toledo-, no había daños en la tapa, se puso una junta nueva, pero en la segunda etapa, después de Cauchicol, volvimos a tener problemas de temperatura en el auto. Optamos por destapar todo el frente del auto, lo raro es que cuando exigíamos el motor no pasaba nada y en las partes que iba más aliviado empezaban los problemas de temperatura nuevamente. Igual pudimos mantener un buen ritmo, recuperamos la punta de la carrera e hicimos una diferencia. Donde no guardamos nada fue en el Power Stage por los puntos que se ponían en juego y por suerte lo ganamos”.
Toledo lamentó lo que parece irreversible, el final de la categoría C, al menos en el Campeonato Fueguino de Rally: “Estamos en plena concreción del proyecto para pasarnos a la categoría C1, Kenay se está encargando de todo lo que es estructura y refuerzos, el año pasado compramos un Chevrolet Onix, un auto que estaba impecable. Es una categoría que está muy buena y la diversidad de marca la hace muy atractiva”
Oscar Toledo dijo que no descartará el VW Senda con el que corre actualmente: “No lo quiero vender, le agarré mucho cariño, tiene muchas horas de trabajo de Rubén (Mauro) y el Pitu Torres. El año pasado Rubén me armó un motor para la libre y seguramente alguna carrera o el Súper Prime estaremos en esa categoría. La fecha que viene la haremos en la categoría C con el VW Senda y la intención es correr el Gran Premio de la Hermandad con el Chevrolet Onix en la C1, pero ahí navegado por Camila (su hija)”.
Por su parte, Facundo Toledo expresó: “En un rally desde el 2016 que no lo navegaba a mi papá, esta vez tuvimos que hacer la hoja de cero, de algunas partes algo me acordaba porque en el 2014 corrimos un rally de APITUR por ese sector. Creo que hicimos un buen trabajo porque casi no la tuvimos que corregir con las dos pasadas que solamente pudimos hacer en cada uno de los tramos”.
“Soy muy tranquilo arriba del auto, papá se pone muy ansioso antes de largar la carrera, hay que tranquilizarlo un poco, pero después se le pasa y vamos disfrutando de la competencia”, finalizó diciendo Facundo Toledo, quien deslizó que el proyecto de corree junto a su hermana Camila, es algo que en un futuro cercano lo va a concretar.

RALLY - OSCAR TOLEDO:

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web