El pibito de Río Grande, Joaquín “Chupita” Pereira volvió a brillar, a mostrar sus notables condiciones, esta vez en el autódromo de Buenos Aires. Lejos de contar con un auto que le permita lucirse, aunque su equipo mejoró notablemente el rendimiento del mismo, Joaquín Pereira logró una grandísima actuación en su segunda presentación en la categoría, logrando el cuarto puesto en la final, entre más de 50 autos que se anotaron para esta novena fecha.
Es la segunda presentación del joven riograndense en esta categoría, con el claro objetivo de mostrarse y en apenas dos carreras ya logró su objetivo. Lo de hoy, es cuando a fuerza de calidad, se logra un gran resultado y no terminó en podio porque le tocó lidiar con quien es el puntero del campeonato y Pereira, no quiso hacer ninguna maniobra que pueda resultar perjudicial para quien, desde la primera fecha, buscar el título de una categoría tan competitiva como lo es la Clase 1 del Turismo Pista.
Joaquín Pereira largó desde la undécima posición la final y quedó a milésimas de quedarse con el último escalón del podio.
Finalizada su gran actuación, “Chupita” Pereira le dijo a FUEGO MOTOR: “Largué la final en la posición 11, hicimos unos cambios en el auto de ayer a hoy que cayeron muy bien en las primeras vueltas, empecé a escalar. posición por posición hasta llegar al cuarto lugar, se me desalineó mucho en los ‘chapa a chapa’ que no me permitió ser prolijo, pero venía bien, peleando con el puntero del campeonato. Lo perdoné mucho para no perjudicarlo, sabía que si había una maniobra complicada iba a ser muy vista por los comisarios deportivos. Del lugar 11 a terminar cuarto estamos recontra feliz con el equipo, el miércoles me quedé sin frenos, ‘exploté el auto’ y hoy estamos entre los 4 primeros es para estar muy feliz. Muy agradecido con mi familia, a mi viejo que me acompañó, a Río Grande que hace esto posible, esto es para toda la ciudad, para toda la gente fierrera de Río Grande”, finalizó diciendo Joaquín Pereira.