Cuando solamente faltan 37 días para la 39na. edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, la competencia Motociclística más importante de la Patagonia, siguen surgiendo novedades en relación a la organización de la competencia.
En la tarde de hoy miércoles 15 de febrero, los principales dirigentes del Moto Club se reunieron con Protección Civil de la provincia, para diagramar la seguridad de la competencia, principalmente lo que sucede con el tránsito en la Ruta Nacional N° 3.
La dirigencia del Moto Club Río Grande ya había manifestado su intención que no se corte la ruta 3 durante el desarrollo de la competencia, tal cual sucedió el año pasado, principalmente durante la primera mitad de la etapa inicial (Río Grande-Tolhuin).
En una reunión donde se repasó lo actuado el año pasado, finalmente se acordó que NO se cortará la ruta en todo el desarrollo de la competencia, aunque sí habrá exhaustivos controles de tránsito.
Que no se corte la ruta no significa que los auxilios van a poder ir acompañando el andar de sus pilotos, por lo dicho anteriormente, sobre los controles de tránsito especialmente en el cumplimiento de la velocidad en la que se debe transitar en una ruta nacional.
De todas maneras, el jueves 24 de febrero, se realizará otra reunión donde participarán la totalidad de las fuerzas de seguridad que participarán de los controles en la ruta.
Por otro lado, también la dirigencia del Moto Club le presentó a Protección Civil las tres opciones del lugar que maneja para la realización del Clasificatorio y todas estas posibilidades fueron aprobadas, por lo que la organización ya sabe que cuando tome la determinación en donde correr este tramo cronometrado, lo podrá hacer sin ningún tipo de objeción.