Fuego Motor

Nacho Pavlov, el mejor del rally fueguino

Más allá de ser un grandísimo piloto, Nacho Pavlov es por sobre todas las cosas un muy buen pibe, humilde, sincero, el que siempre dice lo que piensa, el que acelera hasta cuando duerme. Habló en el programa FUEGO MOTOR y en el inicio de la charla, hizo referencia a l que todos dicen de él, la máxima referencia del rally provincial: “No sé si el más rápido, pero es lo que el año pasado pudimos lograr como es el campeonato. La verdad es que trabajamos mucho, desde hace varios años, desde aquel primer rally que hicimos con Emilio creo que fuimos creciendo en todas las carreras muchísimo, fuimos aprendiendo y también fuimos nosotros conformando un buen binomio. Por suerte el año pasado se logró, apenas empezó el año lo dije que quería pelear por el campeonato. Hicimos muy bien las cosas, corrimos un buen campeonato, logramos ganar dos fechas, el cuarto puesto en El Calafate que podría haber sido abandono, tuvimos un poco de suerte que pudimos llegar con el auto medio herido y la última fecha que había que salir a redondearla, sabiendo que Lucas (Garro) iba a salir a buscar la victoria que se merecía, porque fue un campeonato que no tuvo tanta suerte, pero en las carreras demostró ser de lo más rápidos. Se logró un buen campeonato, trabajamos y eso es lo que importa”.
En la última fecha corrió de manera muy inteligente, sin arriesgar demás para sumar los puntos necesarios para consagrarse campeón, pero al mundo del rally le quedó la duda que hubiese pasado si salía a buscar la victoria, seguramente hubiese sido un duelo sensacional con Lucas Garro: “La primera fecha se dio contra él también, que tuvo la mala suerte que se le mojó el auto, todo el mundo sabe lo rápido que es, pero en la última fecha el objetivo nuestro era otro, eso no quiere decir que Lucas no anduvo lo que se vio, no sé si hubiese puesto me alcanzaba para ganarle, porque tiene un ritmo demasiado alto, sabemos que en ese ritmo te equivocas y te pegas, mucho más en los caminos de la última fecha, creo que hizo dos Aguas Blancas demasiado rápido, que si bien me cuidé un poco, tampoco lo hice lento. Eso quiere decir que para este año hay que seguir trabajando”.
“Fue un campeonato muy competitivo, -siguió diciendo Nacho Pavlov-, la categoría creció con la llegada de varios pilotos e hizo que tenga más importancia. Antes de este campeonato yo quería ir a correr, recién APITUR estaba volviendo y se empezaron a dar las fechas que se están dando ahora. En el último campeonato me había metido una presión de querer salir campeón, habíamos armado de vuelta el auto después del vuelco, lo trabajamos mucho en la alineación, que me hizo encontrar el auto que yo quería”.
Nacho Pavlov, con la frescura que lo caracteriza en cada una de sus declaraciones, siguió diciendo: “El campeonato de este año creo que me lo voy a tomar un poco más relajado, pero con la intención de querer volver a ganarlo, la presión de querer ganar un campeonato ya se fue. Después la presión de cada carrera es otra cosa, ahora queremos seguir mejorando el auto y si se llega a hacer, apuntar de lleno a La Hermandad, que es mi otro objetivo, Ya hablamos con Julito (Sarmiento) para mejorar un poco el motor y trabajar mucho más fino en otras cubiertas, otras llantas, queremos un auto que sea rápido, para poder ir a luchar por el título en la Hermandad”.
La Hermandad genera un sentimiento muy especial en la familia Pavlov y Nacho no es la excepción, por eso siguió hablando de la tradicional carrera: “No sé si va a correr este año, esperemos que esto se acomode, todavía falta porque ahora mismo todos se están contagiando, hay que esperar y si no se hace apuntar más fuerte al campeonato de APITUR. También hay que ver el tema de los caminos, para mí la carrera de la Hermandad es como la Vuelta, uno se prepara para correr esa carrera, pero si va a tener muchos kilómetros de asfalto, a mí ya no me interesa correr así. Me encantaría ganarla como un objetivo, a mí me gusta correr rally, la Hermandad es diferente a todo, trabajarla de otra manera, pero a mí me gusta salir en todos los primes a fondo. En la Hermandad dependes mucho del auto, hay muchas rectas. De las variantes que hablan, corrí un año Karukinka y otra vez en un rally de APITUR, donde pasamos por el Cordón Baquedano, eso es rally, claro que me gustaría que sea parte del camino de la Hermandad”.
Nacho Pavlov fue uno de los principales protagonistas que tuvo durante años la Vuelta a la Tierra del Fuego, es su materia pendiente y sobre su continuidad en el motociclismo también habló el ushuaiense: “Tuve que dejar porque no se puede hacer las dos cosas, la idea fue tener un auto todas las fechas como tiene que ser, invertir toda la plata que se pueda en el auto de carrera. La moto la tengo, pero lo tengo claro, no voy a correr, como mucho me debo subir 9 veces al año y para la Vuelta hay que prepararse como corresponde. Si bien soy joven, no tengo 20 años, ya me duele la espalda, los hombros, así que hay que prepararse y dedicarle, porque la moto no es joda. Obvio que me quedó pendiente ganar la Vuelta, es muy difícil, creo que cuando pude no tuve la mentalidad para hacerlo, había que prepararse y yo me lo tomaba en joda, la Vuelta la gana el que la prepara no el que la hace porque sí, ojalá algún día la gane, pero no creo, uno ve como están andando los pilotos de punta o por lo menos yo el año pasado seguí a los pilotos de punta y te das cuenta en el nivel que están, estoy demasiado lejos. Es mi amigo, pero soy fanático de Gastoncito (Martínez), está loco, tiene otra mentalidad, como se concentra, como va arriba de la moto, la verdad que el año pasado me sorprendió, está loco. Yo digo Gastoncito, pero Ariel Lenti tiene un nivel alto, Fede Velázquez sigue en un altísimo nivel, Tino Bleuer, todos los pilotos de punta son muy buenos. A Gastoncito lo seguí desde que se le quedó la moto en Tolhuin hasta Río Grande, perdió 4 minutos y los alcanzó, tremendo".
Para este año que se acaba de iniciar, Nacho Pavlov es uno de los más firmes candidatos a ganar el campeonato de la categoría D y para eso ya se están preparando: “Hay que trabajar, la idea es armar un motor de cero y bien fino, para empezar a probar, ya sabemos que tenemos que mejorar, ese es el camino, trabajar, invertir, porque la idea es ir a defender el campeonato, correr como el año pasado, al estilo Emilio, sumando en todas las carreras y eso es lo que sirve para ganar un campeonato”. El actual campeón repasó que significaron cada uno de los más cercanos en la obtención del título.
Emilio Pavlov: “El campeonato no es mío, es de nosotros, es de los dos, él tiene que decir yo también salí campeón. El trabajo que él hace es impresionante, también hay que bancarme a mí, soy un poco ansioso. En lo cotidiano nos cruzamos y capaz que ni nos saludamos, pero cuando corremos somos hermanos, uno solo. La alegría que él tuvo cuando salimos campeones me hizo dar cuenta cuanto quería salir campeón.
Norberto Pavlov: “Ese es un loco, está contento, ya está grande, nos acompaña, ahora con mi hermano Juan se entusiasmó mucho, tratamos de no joderlo ya, no ve los primes, se queda en la camioneta, mientras lleguemos él está contento. Cuando salimos campeones estaba en Abu Dabi, mejor porque no lloró nadie (se ríe), porque nos hace llorar a todos”.
Así definió a su hermano mayor, navegante y a su papá, el ´maestro´, Norberto Pavlov.

Automovilismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web