Por estos días, es imposible conseguir un pasaje aéreo desde Buenos Aires hacia Río Grande. Federico Juncos, titular de la agencia Río Grande Viajes, le explicó a FM Fuego los motivos: “Mucha demanda para retronar en estos días a la Isla, combinado con el fin de semana largo de carnaval y el inicio de clases, medio complicado para los fueguinos regresar. Recordemos que seguimos solamente con un vuelo a Río Grande, mientras que Ushuaia ha tenido una temporada récord de turismo, tiene entre 7 y 8 vuelos diarios siempre llenos, tanto de ida como de vuelta. Esto es estacional, siempre es complicado para irse del 15 de diciembre al 15 de enero y para volver en estas fechas porque el miércoles inician las clases”.
El agente de viajes siguió diciendo: “Por ahora seguimos teniendo un solo vuelo, por lo que estuvimos viendo en las pantallas, recién en abril está previsto un segundo vuelo para tres veces a la semana y a partir de julio tendríamos los dos vuelos diarios que teníamos antes de la pandemia”.
El segundo vuelo que se programará a partir del mes de abril, será en horario nocturno, en principio arribando a las 02:00 horas y saliendo de Río Grande a las 03:00 horas.
Finalmente, Federico Juncos. hizo mención a la utilización del Pre Viaje: “Fue positivo por el movimiento de gente, el tema es que se ha encarecido mucho todo y es más allá del tema de la inflación, todo ha subido por la alta demanda, conseguir alojamientos económicos en los lugares turísticos es realmente muy complicado”.